La Colección Patricia Phelps de Cisneros estará presente en la XXI Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2012

Caracas, 21 de junio de 2012. La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros (FC) nuevamente participa en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) en su XXI edición, en ocasión de mostrar los proyectos educativos que desarrolla en apoyo a la investigación, producción artística, y especialización de artistas y profesionales del arte, así como para presentar las obras producidas por dos venezolanos beneficiados con las becas de formación ofrecidas por la institución.

Estos proyectos educativos están enfocados a dar cumplimiento a la misión de la FC/CPPC: la promoción y difusión del arte latinoamericano en el mundo.

Desde hace tres años, se realizan series de conferencias sobre artistas, movimientos y problemas relacionados con el arte, denominadas Discusiones, dirigidas a estudiantes y público en general con el propósito de incrementar la capacidad de observación y el pensamiento crítico. Estos ciclos de diálogos ya se encuentran en su segunda edición y se han llevado a cabo con gran éxito en la Universidad Central de Venezuela (Caracas), Universidad Católica Andrés Bello de Guayana (Puerto Ordaz, estado Bolívar), Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (San Felipe, estado Yaracuy), y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo, estado Zulia).

En el año 2011 la FC/CPPC implementó el Seminario Fundación Cisneros, otro espacio dedicado al estudio y difusión del arte producido en el continente americano en su diálogo con el mundo, donde especialistas de diferentes disciplinas analizan las obras de artistas emblemáticos. La primera edición se tituló “Piet Mondrian: Lecturas paralelas” y se presentó en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Desde el año 2009, se ofrecen becas para artistas emergentes latinoamericanos, especialmente venezolanos, brindándoles el apoyo económico necesario para su participación en Skowhegan School of Painting and Sculpture, con sede en el estado de Maine, Estados Unidos; y en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIACENTRO) de Buenos Aires, Argentina.

Oscar Abraham Pabón, becario de CIACENTRO; y Javier Rodríguez, beneficiario de Skowhegan, fueron los venezolanos favorecidos el año pasado y en esta ocasión –en el marco de la FIA 2012- tendrán la oportunidad de exponer una selección de trabajos realizados durante su permanencia en estos espacios.

El público podrá apreciar está exhibición en la XXI edición de la FIA que se llevará a cabo en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, situado en Las Mercedes, Caracas, desde el próximo miércoles 27 de junio y hasta el lunes 02 julio de 2012.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual