Encuentro con Celeste Olalquiaga y Gerardo Zavarce se realiza en la Biblioteca Los Palos Grandes

Este miércoles 30 de enero, a las 7:00 p.m., Cultura Chacao llevará a cabo un encuentro en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, donde la historiadora cultural chilena-venezolana Celeste Olalquiaga, quien se encuentra de visita en nuestro país, conversará con el curador venezolano Gerardo Zavarce sobre los temas que ha venido desarrollando e investigando desde hace ya varios años.

“La modernidad en ruinas” es el título de este encuentro en el que Olalquiaga hablará sobre las preocupaciones ya expuestas en sus libros Megalópolis: Sensibilidades Culturales Contemporáneas y El reino artificial, y sus constantes como el kitsch, la modernidad, la arquitectura y la cultura moderna, en una conversación que buscará adentrarse en temas vitales para comprender el tiempo que vivimos.

Nacida en Santiago de Chile, Celeste Olalquiaga creció y estudió en Caracas, donde obtuvo la licenciatura en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Continuó sus estudios en los Estados Unidos, culminándolos con un doctorado en estudios culturales de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. Su disertación doctoral, el libro “Megalópolis: Sensibilidades Culturales Contemporáneas” fue publicado en 1992 y se convirtió en un clásico sobre la posmodernidad, que fue traducido al castellano y al portugués. Su segundo libro, “El reino artificial: sobre la experiencia kitsch”, fue publicado en 1998 y traducido en 2008 al castellano y al francés.

El público tendrá la oportunidad de participar en este encuentro el miércoles 30 de enero a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. La entrada es libre.

 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao  y  @BibliotecaLPG

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual