Lista de artistas seleccionados para el 38 Salón Nacional de Arte Aragua, 2013

El 38 Salón Nacional de Arte Aragua se realizará en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, ubicado en la Av. Constitución, entre calle Carabobo y Av. Ayacucho, estado Aragua. El acto de inauguración tendrá lugar el domingo 06 de octubre de 2013 a las 11:00 am con un tiempo de exposición de tres (03) meses.

Un aspecto relevante de este encuentro, es la conformación del Jurado de Selección y Calificación de Obras, el cual quedó integrado por: Clemente Martínez (Artista plástico y museólogo), Douglas Monroy (Museólogo, investigador, docente y crítico de arte), Asdrúbal Figuera (Artista plástico, docente y ex director de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios), Ramón Belisario (Artista plástico, docente y ex director de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena) y Octavio Russo (Artista plástico y docente), profesionales que examinarán la producción artística que se reciba este año.
De acuerdo al artículo Décimo Segundo de las bases del  38 Salón Nacional de Arte Aragua se otorgarán los siguientes premios:

Premio Mario Abreu, consistente en un premio en metálico de Cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00) y exposición individual en el Museo Alejandro Otero (caracas), a realizarse el año siguiente con apoyo curatorial.

Premio Jorge Chacón, consistente en Treinta mil bolívares (Bs. 30.000,00)

Premio Ángel Vivas Arias, consistente en Veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00)

Premio Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, consistente en Quince mil bolívares (Bs. 15.000,00)

Premio Contraloría del Estado Aragua, consistente en Diez mil bolívares (Bs. 10.000,00)

Fuente: Rómulo Peña

 

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual