El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) lleva la muestra 5×5 “Real Un Real” a Nueva York

Fecha: 7 de Noviembre al 30 Noviembre 2013.

Inauguración: Jueves 7 de Noviembre 2013, 6-9 pm.

Dirección: One Art Space, 23, Warren Street, New York, NY 10007

 

 

El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) presentará la IV edición de“5X5”, programa que reúne el trabajo de 5 artistas venezolanos y 5 artistas norteamericanos con la idea de promover un dialogo tanto físico como virtual entre los diez artistas de ambas naciones e investigar y celebrar el lenguaje universal del Arte. En esta oportunidad la muestra “5X5 Real Un Real” que tuvo lugar en el Museo de Arte Acarigua Araure (Portuguesa, Venezuela) bajo la curaduría de Rolando J. Carmona y Conor Risch se exhibirá en Nueva York en One Art Space del 7 al 30 de Noviembre. Para VAEA es un orgullo llevar a cabo otra edición de “5X5” y seguir impulsando el arte y la cultura entre dos naciones como Venezuela y Estados Unidos.

Las obras de los artistas participantes nacen en dos contextos distintos, pero coincidentes en muchas de sus dinámicas: Por un lado los artistas americanos hablan de las relaciones de poder en torno a la producción industrial, el manejo de los recursos naturales, la industria de consumo. Pero la realidad en el contexto venezolano añade otras variantes: ¿Qué es arte en un contexto rural? Las diferencias entre alta y baja cultura, las apropiaciones culturales,o la “Normalidad” del realismo mágico. El público disfrutará de las obras de los artistas: Nayari Castillo, Richard Garet, Pepe López, Yucef Merhi, Juan Carlos Rodríguez por Venezuela y Nathan Anspaugh, Zhivago Duncan, J. Henry Fair, Justin Maxon, Daniel Sheapor de  Estados Unidos.

 

Sobre el programa 5X5 en Nueva York

“5X5” reúne el trabajo de 5 artistas venezolanos y 5 artistas norte americanos. La primera“5X5” se llevó a cabo en 1989 en ocasión del 150 aniversario de la fotografía, e incluyó a grandes artistas tales como Arnold Newman, Robert Mapplethorpe, Margarita Scannone y José Cigala entre otros, la misma fue curada por Ann Horton. Seguidamente vino “5X5 Acarigua-New York” en el 2004, curada por Juana Valdés y fue expuesta durante un período de tres años en cuatro instituciones; posteriormente 5X5 PLURALISMO contó con la curaduría de Luis R. Cancel y se llevó a cabo con gran éxito en ambas naciones.

 

Fecha: 7 de Noviembre al 30 Noviembre 2013.

Inauguración: Jueves 7 de Noviembre 2013, 6-9 pm.

Dirección: One Art Space, 23, Warren Street, New York, NY 10007

Website de la exposición: http://vaearts.org/US/archives/605

 

Acerca del Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA)

El Fondo Venezolano Americano para las Artes, fue fundado el 13 de junio de 1990 enNueva York con la misión de fortalecer los lazos de amistad entre los Estados Unidos deAmérica y Venezuela a través de programas culturales y sociales binacionales.

María José Morr, Relaciones Publicas mjmorr@vaearts.org

www.vaearts.org | www.facebook.com/vaearts | Twitter & Instagram @ VAEArts. | P. 917.285.VAEA (8232)

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual