BALANCE by Jarrod Beck | Proyecto que impulsa el legado del arquitecto Carlos Raúl Villanueva

Backroom Caracas  presenta su primer proyecto titulado BALANCE by Jarrod Beck. En esta ocasión cuentan con la colaboración de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, y la participación de la compositora venezolana, Josefina Benedetti.

Para Balance, el profesor Miguel Braceli de la FAU y el artista Jarrod Beck, organizarán un programa de talleres para los estudiantes de Diseño, estudiantes de postgrado y el público en general. Entre los objetivos más importantes está el de dar un nuevo impulso al legado del Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, planificador maestro de la Ciudad Universitaria, y quien logró en ella una síntesis integral entre el arte y la arquitectura.

El trabajo de Jarrod Beck indaga en el equilibrio entre el objeto fabricado y la experiencia del espacio arquitectónico, el paisaje y el cuerpo. Sus últimos trabajos performativos, que involucran desde una hasta cien participantes, crean situaciones de intimidad pública inspiradas en la construcción o la deconstrucción de espacios comunales. Como artista visitante, propone invadir la percepción cotidiana del lugar al plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo damos por sentado el espacio? ¿Cómo podríamos sorprender el espacio? ¿Cómo pueden nuevas yuxtaposiciones de textos y texturas familiares reanimar la memoria?

Backroom Caracas arranca con este proyecto con una individual del trabajo más reciente del artista en septiembre. Para esta ocasión consideraron relevante propiciar un diálogo entre el trabajo de Jarrod Beck y artistas venezolanos.

 

Jarrod Beck y alumnos de Diseño de la Facultad de Arquitectura y

Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Viernes 15 noviembre de 2013

 

BALANCE by Jarrod Beck es posible gracias al apoyo y patrocinio de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de America.

 

Sobre el artista:

Jarrod Beck es un escultor y un arquitecto que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Beck es ganador de muchos premios y residencias y sus trabajos han sido reseñados en el New York Times, The New Yorker, Village Voice y el Austin Chronicle. Sus obras forman parte de la colección de dibujo contemporáneo del Judith Rothschild Collection en el Museum of Modern Art (MOMA), Nueva York. Beck recibió su MFA (Maestría de Artes Plásticas) en la University of Texas at Austin, y su Maestría en Arquitectura en Tulane University.

 

Info: http://backroomprojects.com/

Para mayor información sobre otros proyectos de Backroom Caracas visita: backroomprojects.com/

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual