Inauguración de la expósición EL FOTOLIBRO LATINOAMERICANO en Buenos Aires

Inauguración 12 de marzo de 2014
7:00 pm

Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina

La exhibición El Fotolibro Latinoamericano presenta el singular punto de vista que la fotografía documental y de autor asumió en once países latinoamericanos desde 1920 hasta la actualidad. A través de los trabajos de grandes autores como Horacio Coppola, Claudia Andujar, Paz Errázuriz, Miguel Rio Branco y Paolo Gasparini y editores / diseñadores como Massao Ohno, Wesley Duke Lee, Alvaro Sotillo y Vicente Rojo, la exposición rescata los fotolibros más significativos producidos en la región durante los últimos cien años.
Curada por el investigador español Horacio Fernández, El Fotolibro Latinoamericano
recoge ejemplares originales de fotolibros representativos editados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. La muestra incluye varios ejemplares de libros, copias de época y contemporáneas, videos, maquetas, apuntes y otros estudios de diseño gráfico o incluso despieces completos de publicaciones.
Los materiales que componen la muestra se presentan agrupados en siete secciones temáticas: América antes de América, Historia y propaganda, Fotografía urbana, Ensayos fotográficos, Fotolibros de artista, Fotografía y literatura y, por último, Fotolibros contemporáneos.
A través de una cuidadosa selección que reúne más de 100 publicaciones, El Fotolibro Latinoamericano reconstruye una historia hasta ahora no contada: el original desarrollo de la fotografía en el continente. A su vez, propone una mirada al devenir estético, social y cultural de América Latina revisando sus mejores libros de fotografías desde la década del 20 hasta la actualidad.
Fundación Proa colabora en la exhibición, que se presenta por primera vez en Buenos Aires, de forma simultánea en cuatro sedes que forman parte del corredor artístico de la calle Paraná y alrededores: Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Galería Jorge Mara Laruche, RO Galería de Arte y Estudio Federico Churba.
Exhibida en Le Bal de París, y en diversas instituciones internacionales, El Fotolibro Latinoamericano podrá visitarse hasta el 31 de marzo en las cuatro sedes ubicadas sobre la calle Paraná.
Sedes
Galería Jorge Mara Laruche Paraná 1133 www.jorgemaralaruche.com.arCentro
Cultural de España en Buenos Aires Paraná 1159www.cceba.org.arRO Galería de
Arte Paraná 1158 www.roart.com.arEstudio Federico ChurbaParaná 1172www.federicochurba.com.ar
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual