Lucía Pizzani inaugura individual en Londres y participará en los Solo Projects de la feria Pinta

El próximo 5 de junio será inaugurada “The Worshipper of the Image” la muestra individual de la artista venezolana en la galería Beers Contemporary de Londres, la cual es un compendio de sus más recientes proyectos presentados en Caracas en Oficina#1 y en la Sala Mendoza. Por otra parte, del 12 al 15 de junio, Pizzani participará en la sección de Solo Projects de la feria Pinta London, en calidad de artista invitada por las curadoras responsables de este apartado: Kiki Mazzucchelli y Caterine Petitgas. Los Solo Projects de este año estarán dedicados a artistas mujeres y en este grupo de ocho también se encuentran Anna Bella Geiger, Sandra Gamarra y Tatiana Echeverri, entre otras.

Pinta London, que llega este año a su quinta edición, continuará realizándose en el centro expositivo de Earls Court y contará con más de 50 galerías de varios países del mundo que mostrarán artistas Latinoamericanos, de España y Portugal. La galería venezolana Oficina#1 estará representando a Pizzani en Pinta.

Con la muestra individual “The Worshipper of the Image” en la Galería Beers, el trabajo de Pizzani se podrá apreciar en la capital inglesa durante dos meses, por cuanto estará abierta hasta 26 de julio. La exposición comprende un grupo de esculturas de cerámica, acompañadas de los ferrotipos de la Serie Improntas tanto en su formato original como los procesados e impresos en papel. El video “Nocturna II” homenaje a Loie Fuller también formará parte de la muestra.

Lucía Pizzani, quien hizo su Maestría en Bellas Artes en el Chelsea College of Arts y ha participado en exposiciones colectivas, festivales y eventos en diversos espacios y galerías de Londres, estará exhibiendo por primera vez de forma individual en esta ciudad en Beers Contemporary, galería que ha comenzado a representarla en Inglaterra.

El día de la inauguración, jueves 5 de junio, coincide con el evento “First Thursdays”, en el que los primeros jueves de cada mes todas las galerías de East London permanecen abiertas hasta tarde en la noche. El 3 de julio se estará haciendo una visita guiada y charla sobre la exposición a cargo de Pizzani y la curadora y autora del texto de la muestra Lorena Muñoz-Alonso.

+info: www.pintalondon.com – www.beerscontemporary.com

 

 

 

 

Fotografías: Oskar Proctor Photography (Cortesía Beers Contemporary)

Fuente: Lucía Pizzani

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual