“ENSAYO DE DOMINIO (E)” de Armando Rosales inaugura en Oficina #1

 

El próximo domingo 29 de junio se inaugura en el galpón G6 de Oficina #1 la exposición individual Ensayo de dominio (E) del joven artista venezolano Armando Rosales (Cabimas, 1987), quien en 2011 obtuviera el Premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA Seccional Venezuela en la categoría de Artista Emergente.

Si bien, la obra de Rosales, en palabras del artista e investigador Julián Higuerey Nuñez en el texto que acompaña la exposición, “es frecuentemente acentuada por procesos electro-mecánicos, demostraciones de esfuerzo y un cuidadoso sistema de nomenclatura que señala proposiciones lógicas (aunque no necesariamente obvias) de la fisicalidad que la acompaña”, el autor también señala que en su producción más reciente “su vocación real es la de bardo (y tal vez más aun la de aedo)”.

 

Armando Rosales. Ensayo de dominio (E). Oficina #1

 

En esta segunda exposición de Rosales en Oficina #1, el artista presenta un cuerpo de trabajo, -integrado por instalaciones escultóricas, video y performance- fuertemente marcado por el accionar metódico de dispositivos construidos en oposición a las leyes de inercia que rigen el cotidiano. Un conjunto de obras que resultan de un proceso iterativo de investigación visual en el que el esfuerzo físico y la precisión formal trabajan en paralelo en un constante intento de subvención del estado de crisis.

 

Ensayo de dominio (E). Armando Rosales. Oficina #1

 

No obstante, en relación a su última individual “Parodia de Escape” podemos observar en Rosales un desplazamiento hacia la construcción narrativa de situaciones donde, aunque el espectador continua siendo el principal accionador de la obra, la lectura de cada momento plástico ocurre en un espacio imaginado. En este sentido Rosales opta por poner el foco en el mito de razón que abraza a cada una de sus piezas, y convoca al público a hacerse cómplice de su historia.

 

Ensayo de dominio (E). Armando Rosales. Oficina #1

 

Ensayo de dominio (E). Armando Rosales. Oficina #1

 

Armando Rosales (1987) es Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia (2010). En 2011 recibió el Premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA Seccional Venezuela en la categoría de Artista Emergente. Realizó su primera exposición individual “Parodia sobre escape” en Oficina #1 (2011) al resultar ganador de la convocatoria “Sin antecedentes”. Ese mismo año “Parodia sobre escape” fue presentada en el espacio independiente de arte contemporáneo Al Borde de Maracaibo, del cual fue uno de sus miembros fundadores y co-director. En 2013 realizó su exposición “Ensayo de dominio” en Al Borde. En 2010 obtuvo Mención honorífica en el XIII Salón SuperCable Jóvenes con FIA, ”Donde cabemos todos”, realizado en el Centro Cultural Corp Banca (Caracas, Venezuela). Entre los diversos reconocimientos obtenidos también se cuentan: Primer premio, 2do Salón de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, Venezuela (2006
); Tercer premio, en el 4to Salón de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, Venezuela (2008). Ha participado en diversas colectivas entre ellas “Ética estética política“, bajo la curaduría de María Elena Ramos, Galería GBG Arts, Caracas (2013); “Jóvenes con Fiaam Ensamblados”, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (2012); “Propuestas de Arte Emergente”, Centro de Arte Los Galpones, Caracas, Venezuela (2011);Cuerpo Maquínico”, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (2010).

La exposición Ensayo de dominio (E) de Armando Rosales estará abierta al público en el galpón G6 de Oficina #1 desde el 29 de junio hasta el 27 de julio de 2014 en el siguiente horario: Martes a viernes de 11 am a 6 pm / Sábados y domingos de 11 am a 4 pm. 

 

Oficina #1

Galpones G6 y G9 del Centro de Arte Los Galpones 29-11. Av. Ávila con 8va transversal, Los Chorros-Los Dos Caminos. Caracas 1071, Venezuela. Teléfono: +58 212 2837012 / 5837526 / 2835010

Correo: info@oficina1.com / http://www.oficina1.com / Twitter: @oficinanumero1 / https://www.facebook.com/oficinanumero1

 

Texto e imágenes cortesía de Oficina #1

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual