Luis Poleo inaugura su exposicion individual “Obsolescencia programada”

Inauguración: Domingo, 27 de julio, 2014

Clausura: Domingo, 24 de agosto, 2014

Carmen Araujo Arte

Parque Hacienda La Trinidad

 

Luis Poleo . Torre de asedio. Ensamblaje. 2014

 

Carmen Araujo Arte, se complace en presentar Obsolescencia programada, individual de Luis Poleo, curada por Sandra Pinardi, en los espacios de la galería.

Luis Poleo indaga acerca del poder, acerca de las múltiples narrativas y engranajes con los que se arraiga en el cuerpo social, acerca de sus multifacéticos sistemas de domino y sometimientos. Por ello, sus obras son unos dispositivos inquietantes, unos dispositivos irónicos, capaces de especular, meditar y examinar críticamente la composición, distribución y transformaciones propias de esas distintas tecnologías gracias a las que el poder se impone y permanece.

En Obsolescencia programada, la exploración crítica se formula como un ejercicio paleontológico –o paleográfico- que busca reconstruir –e interpretar- el advenimiento, el devenir y los usos políticos de los símbolos fundamentales –históricos y también artísticos- con los que se ha construido nuestra nacionalidad, el espacio político y el cuerpo social que es Venezuela, explica Pinardi.

 

Luis Poleo. Sin título. Ensamblaje, impresión sobre papel. Variables. 2014

 

Encontramos, entonces, un conjunto de dispositivos en los que la heterogeneidad –y su condición polémica- son un emplazamiento necesario gracias al que es posible “documentar”, poética e irónicamente, estas narrativas de dominación, estos engranajes simbólicos. Así, imágenes emblemáticas de la historia de arte nacional se ven infiltradas por animales desaparecidos y olvidados, o en la conjunción imposible entre aparatos, sonidos e imágenes de video se inscribe un espacio satírico –a la vez, lúdico y analítico- desde el que Luis Poleo elabora una morfología funcional del presente, de nuestro presente: de sus retornos y sus derivas.

 

Luis Poleo. Naturaleza bien muerta. Ensamblaje, impresión sobre papel. Variables. 2014

 

Luis Poleo (Caracas, Venezuela, 1964), vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Inició su formación en el Instituto de Artes Plásticas Federico Brandt (Caracas1990-1991), posteriormente en la Escuela de Artes, Universidad Central de Venezuela (Caracas, 1991-1993) y en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (1995-1998).

Entre sus exposiciones individuales destacan: Teatro Municipal, Galería La Cuadra (Caracas, 2009); En Tránsito, Talleres Tupac (Lima, 2008); LASTRE, Oficina #1 (Caracas, 2006); Vestigios de Materia, Galería Corporación Andina de Fomento (Caracas, 1999); Hexánganos, Galería Alternativa (Caracas, 1994), entre otras. Luis Poleo ha participado en numerosas exposiciones colectivas, realizadas en diversos espacios de Latinoamérica, su trabajo se encuentra en importantes colecciones nacionales e internacionales.

 

Fuente: Oriana Hernández

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual