PHotoEspaña vuelca toda su experiencia profesional en un master de fotografía

 

PHotoEspaña ofrece todos sus conocimientos adquiridos en la organización de uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo y por séptimo año consecutivo organiza un máster anual en fotografía: teoría y proyectos artísticos con un programa orientado a estimular la creación fotográfica, y poner en práctica diversas estrategias para realizar y promocionar los trabajos de autor. Cada uno de los módulos que integran el máster preparará a los alumnos para que desarrollen una trayectoria como artistas, editores, comisarios, directores de proyectos innovadores, investigadores en las áreas de la fotografía y las artes visuales.

El curso 2014/2015 incluye los siguientes módulos:

Procesos de creatividad. Impartida por Javier Vallhonrat (Premio Nacional de Fotografía)
Porfolio. Chema Conesa (prestigioso retratista que ha trabajado para medios como El País, El Magazine de El Mundo) compartirá sus conocimientos sobre cómo acercarse a los editores de los medios de comunicación y cómo presentar un porfolio.
Fotolibro. Alberto Anaut (fundador de La Fábrica) o Jem Southam (reconocido fotógrafo británico director del máster Fotografía y el libro en la universidad de Plymouth) reflexionaran sobre los procesos de edición y la autoedición de los trabajos fotográficos.
Exposiciones. De la mano de Gerardo Mosquera (comisario internacional) los alumnos prepararán un programa expositivo con su trabajo para ser presentado a salas, posibles colaboradores y productores.
Multimedia. El fotoperiodista americano Christopher Morris guiará a los alumnos en la creación de una pieza multimedia con su trabajo y les introducirá en el uso del vídeo.
Procesos fotográficos. La artista Rosell Meseguer y el fotógrafo David López realizarán un diagnóstico técnico de los trabajos de los alumnos y ofrecerán nuevos conocimientos sobre las posibilidades técnicas de la fotografía.
Pensar la fotografía. Sérgio Mah (comisario de PHotoEspaña 208-2010),  Carlos Gollonet (editor y comisario) y Laura González Flores (comisaria e investigadora de la UNAM de México) ayudarán a los alumnos a ampliar sus referencias visuales desde la historia de la fotografía.
Comunicación y márketing. Mary Virginia Swanson y Donald Weber ayudarán a los alumnos a planear una estrategia de comunicación de su trabajo y estudiar los públicos a los que va dirigido.

Esta programación se complementará con talleres con profesionales internacionales  y visitas a estudios de artistas (Juan Manuel Castro Prieto, Daniel Canogar y Pierre Gonnord) y visitas profesionales (Blanca Berlín Galería, Brizzolis Impresores, Círculo de Bellas Artes, Colección Alcobendas, Agencia Contacto,y estudio de diseño Erretres).

Además los participantes que cursen el Máster pueden realizar de forma optativa prácticas en PHotoEspaña como parte del equipo de la organización de programas, actividades y exposiciones del festival.

PIC.A, Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña
PIC.A es la escuela del Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña, un centro internacional de formación en fotografía que ofrece un amplio programa formativo desde el nivel básico hasta el profesional con talleres y seminarios de especialización, y el máster PHotoEspaña en fotografía: teoría y proyectos artísticos.

PIC.A ofrece también con carácter anual, Estudios superiores, cursos de especialización y profesionalización en nueve especialidades –fotorreportaje, laboratorio tradicional, edición y gestión de imágenes, paisajismo, Photoshop profesional, arte y fotocreación, plató artístico, plató técnico, books y retrato de personajes– y Estudios básicos, cursos de iniciación a la fotografía destinados a personas que deseen familiarizarse con el manejo de cámaras digitales y programas de edición.

Además, y de forma trimestral, PIC.A presenta un programa de talleres monográficos, cursos de profesionalización y seminarios profesionales impartidos por artistas y especialistas en fotografía con una trayectoria de amplio reconocimiento internacional que aportarán al fotógrafo herramientas necesarias para la promoción de su trabajo.

Más información e inscripciones en www.phe.es/es/escuelapica

 

 

Fuente: PHotoEspaña

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual