Después de casi treinta años “Esto no es América” Alfredo Jaar en Times Square

 

 

Por Marina Galperina. Publicado originalmente en

En 1987, “A Logo For America” del artista Alfredo Jaar se iluminó en Times Square cada seis minutos por un mes entero. Su imagen computarizada consistía en la forma de la región ocupada por Estados Unidos con un texto encima de esta figura: “This is not America” (Esto no es América). Luego se mostraba la bandera de Estados Unidos con el mensaje “This is not America’s flag” (Esta no es la bandera de América). Finalmente de la letra “R” de la palabra América aparecía el continente americano completo. Esta imagen era mostrada cada seis minutos, durante cuarenta y cinco segundos junto con campañas publicitarias durante un mes. Jaar se queja del imperialismo que muestra este país del Norte. Es una crítica a como ellos siempre se hacen llamar “América” como país, siendo que América es un continente que cubre a una cantidad mucho más grande de países.

El próximo mes estará de regreso luego de casi 30 años después. Esta vez, el trabajo de vídeo sólo parpadeará durante tres minutos antes de la medianoche, al igual que las otras obras de arte que habían reemplazado brevemente anuncios en Times Square incluyendo retratos en video de Robert Wilson y los corazones de neón de Tracey Emin.

La instalación podrá ser apreciada durante todo el mes de agosto, gracias a Times Square Advertising Coalition and Times Square Arts, en colaboración con el Guggenheim.

 

Fuente: hanimalnewyork.com

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual