#31Bienal (Teaser) Como ver coisas que não existem | Cómo ver cosas que no existen

Inauguración el 6 de septiembre 2014 (Vista previa: 1-5 de septiembre), la 31 Bienal de São Paulo está comisariada por Charles Esche, Galit Eilat, Nuria Enguita Mayo, Pablo Lafuente y Oren Sagiv con los curadores asociados Benjamin Seroussi y Luiza Proença. El título Cómo (…) las cosas que no existen es una invocación poética de las capacidades del arte y su capacidad para reflexionar y actuar sobre la vida, el poder y la creencia. La frase tiene una fórmula variable en la que los verbos cambian constantemente, anticipando las acciones que podrían estar presente en la vida contemporánea de las cosas que no existen, no son reconocidos, o aún no se han inventado.

Se incluyen 81 proyectos y más de 100 participantes, un total de alrededor de 250 obras de arte. El enfoque de la 31 ª Bienal se desarrolla sobre condiciones contemporáneas y cómo los proyectos de arte pueden involucrarse y activar historias, los individuos y las comunidades actuales. La Bienal se conforma por una serie de charlas en diferentes reuniones públicas organizadas por el equipo curatorial en todo Brasil y en otras ciudades de América Latina y el mundo.

El uso de la palabra “proyecto” tiene la intención de crear una distancia de la idea tradicional de una obra autónoma hecha en un estudio de un artista. Mediante el uso de esta palabra, es posible introducir una gama más amplia de las prácticas culturales contemporáneas e incluyen personas que trabajan en otras disciplinas, tales como educadores, sociólogos, arquitectos, artistas. El término también sirve para fomentar la colaboración y formas transdisciplinarios de trabajo entre los participantes de la Bienal. Cada proyecto es una contribución independiente, pero puede consistir en muchas obras de autoría individual o colectiva. Más de la mitad de los proyectos se han hecho específicamente para esta Bienal, muchos de ellos artistas internacionales que han producido trabajos en respuesta a una residencia en la ciudad y la oportunidad de viajar más lejos en Brasil.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual