En Caracas se realizará Taller Intensivo Prácticas vs Teoréticas Argentina Venezuela

maxresdefault

La Embajada Argentina en Venezuela y Cultura Sucre- Espacio Cultural La Pizarra -convocan:

Taller Intensivo PRÁCTICAS VS TEORÉTICAS en cruce de territorios. 
Cuerpo, tiempo y espacio: Argentina/Venezuela
Los discursos más recientes del arte contemporáneo se caracterizan por estar desprovistos de una metodología que los sustente. El portafolio del artista y su statement se han convertido en los únicos centros de acopio de la información sobre el desarrollo y la construcción del propio discurso artístico… Pero ¿cómo estamos organizando nuestra información?¿Estamos realmente estructurando un engranaje entre nuestras intenciones, nuestras referencias y nuestras líneas de acción? ¿Cómo se concretan nuestros proyectos en el afuera? ¿Es realmente visible en nuestros portafolios y statement lo que queremos hacer, por qué lo vamos a hacer y cómo?

El curso Prácticas vs Teoréticas en cruce de territorios tiene como interés fundamental el formular un conjunto de discusiones en torno a estas preguntas dentro de problemáticas vivas en las cartografías audiovisuales de la producción actual. Cuerpo, espacio y territorio serán los ángulos de un dinámico triángulo teórico y práctico entre la curadora argentina Kekena Corvalán y la venezolana Lorena González que llevará a los participantes a sostener un diálogo activo donde lo relevante sea la obra y su evidencia frente al curso y los ejercicios del arte contemporáneo.

El taller incluye una clínica teórico-práctica de los temas tratados, así como la revisión, discusión y confrontación museográfica de las propuestas que lleven los participantes. Será nuestro norte la producción de proyectos que se desprendan de la realidad estudiada para volver hacia ella. La intención más apremiante es trabajar “in-situ” con la finalidad de retornarle al espacio de trabajo la materialización de las reflexiones e inquietudes que ese lugar de intercambio en construcción genere para nosotros: un curso infinito de formas posibles que esperan su sentido en el contacto directo con el cuerpo y el tiempo del espacio habitado, con sus problemáticas, sus relatores y la diversidad que espera en la mirada del espectador.

LUGAR:
Espacio Cultural La Pizarra (al lado del Millenium Mall, metro: Dos Caminos)
Cultura Sucre
(0212) 8238201 Ext. 3511
HORARIOS:

Revisión de portafolios, producción de propuesta y encuentro práctico teórico
Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 (Octubre) de 9:00 am a 6:00 pm (con intermedio para almorzar)
Ajuste de proyectos finales
Jueves 9 de 9:00 am a 12:00 m
Montaje
Viernes 10 de 9:00 am a 6:00 pm
Inauguración
Sábado 11 a las 6:00 pm

INSCRIPCION:

El taller es de costo GRATUITO con un cupo máximo de catorce (14) participantes. Los interesados deben enviar su cv al correo: practicas.teoreticas@gmail.com

 

Fuente: leedor.com

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual