“Europa en Venezuela” Exposición del Primer Concurso Nacional de Fotografía

Desde el próximo miércoles 29 de Octubre, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela exhibirá en La Galería del Hotel Tamanaco InterContinental una exposición que reúne los trabajos ganadores y destacados del certamen fotográfico que organizaron este año en alianza con el taller de Roberto Mata.

Tras una primera exhibición realizada el mayo pasado en el jardín de los espejos del Trasnocho Cultural, la muestra Europa en Venezuela estará ahora en los espacios de Hotel Tamanaco presentando los trabajos ganadores del certamen, así como de los proyectos sobresalientes que se recibieron.

Resultaron ganadores de este certamen, en la Categoría individual, Jordi Contreras obtuvo el Primer Premio, mientras que Carlos Becerra y Wilfredo Fuentes, lograron el Segundo y Tercer Premio, respectivamente. En la Categoría serie, Omar Salas resultó ganador del Primer Premio, por el trabajo Lo que compartimos; Rodrigo Picón del Segundo Premio, por Hábito del café italiano en Venezuela; y Vanessa Almendro del Tercer Premio, por 24 horas con los nonnos; también en esta categoría, Andreina Blanco obtuvo Mención honorífica por el proyecto Raíz italiana: producto venezolano. El jurado estuvo integrado por los fotógrafos venezolanos Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio.

 

Carlos Becerra

Carlos Becerra

 

El Primer Concurso Nacional de Fotografía es el primer proyecto de este tipo que organiza en el país la Delegación de la Unión Europea; su temática se basó en la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad contemporánea. La convocatoria estuvo dirigida, únicamente, a personas residenciadas en Venezuela, sin importar su nacionalidad.

 

Rodrigo Picón

Rodrigo Picón

 

La Unión Europea es una asociación económica y política singular de 28 países europeos; fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. Aunque comenzó como una unión meramente económica, ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente.

 

Jordi Contreras

Jordi Contreras

 

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ―en agosto de 1993― ha formado más de 3.500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Europa en Venezuela  Muestra del Primer Concurso Nacional de Fotografía 2014

Inauguración: 29 de Octubre de 2014, 07:00pm

Lugar: Hotel Tamanaco InterContinental. La galería. Las mercedes, Caracas

+Info: http://rmtfccs.blogspot.com / @UEenVenezuela / @RMTF

 

Fuente: Zinnia Martínez

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual