Christian Vinck presenta en Caracas su Álbum # 4 / Pintura Carive

Inauguración: Domingo, 16 de noviembre, 2014

Clausura: Domingo, 28 de diciembre, 2014

urbanización sorocaima

calle rafael rangel Sur

secadero No. 2

hacienda la trinidad parque cultural

 

 

Carmen Araujo Arte, presenta la última exposición del año Álbum # 4 / Pintura Carive, individual del artista marabino Christian Vinck.

Fabular es un modo de narrar en el que el mundo se humaniza, se convierte en personaje, es también una forma de “inventar” la historia tiñéndola de los colores y los paisajes propios, impregnándola de esa íntima comprensión que proviene de la experiencia. Christian Vinck fabula con sus obras tanto el ser venezolano como sus expresiones más populares, y sus “fábulas pictóricas” nos cuentan de un mundo vivido y de un país que se hace de memorias e impresiones, de fragmentos y detalles, desde y en la mirada entrañable que le otorga su pintura. Fabula, es decir, convierte los archivos de memoria en relatos, las imágenes en escenas, para transformar a Venezuela: sus tradiciones y sus paisajes, sus colores y densidades lumínicas, en un vasto territorio que se abre y que, como él mismo afirma, es “un delta, donde van pasando varias cosas a la vez”.

Christian-Vinck. Caribe, 2014

Christian-Vinck. Caribe, 2014

 

La exposición Álbum # 4 / Pintura Carive, está conformada por un conjunto de pinturas de distintos formatos, a través de las cuales Venezuela se hace fábula a la manera de un delta que se abre en cuatro historias: Las paredes de Pedro Castillo y paisajes incendiarios en los que afloran unos paisajes alborotados y estremecidos que operan como una crónica visual de las gestas independentistas; Alfarería prehispánica y piedras ancestrales constituyen acercamientos gráficos y fragmentarios a un pasado que permanece como espacio cotidiano; Esequibo (las líneas de Schomburk y otros lares) que da cuenta de una historia de pérdidas y olvidos en las imágenes de un territorio que nos es imposible; y Detalles Bárbaros, el mago de petare, que a la manera de un homenaje recupera, ese decir auténtico que hace de la pintura, más que una expresión o una tradición, un modo de reconocernos e inscribirnos en el mundo. Cuatro vertientes arropadas por una denominación equívoca, el ser “Carive”, a medio camino entre un “lugar de expresión” (un cuaderno) y una “forma de vida”: la de aquellos habitantes nómadas y generosos, guerreros e indomables, que aun somos.

Christian Vinck (Maracaibo, Edo. Zulia,1978), vive y trabaja en Santiago, Chile. Entre sus exposiciones individuales destacan: Álbum Nº 3 / pintura SUDAKA. Galería Leme (São Paulo, 2013); Ailuz Zapara, Al Borde (Maracaibo, 2011); Hurra, Viva, Vamos, Carmen Araujo Arte (Caracas, 2010); A toda costa, Oficina #1 (Caracas, 2008), entre otras.

Desde el año 2003, Vinck ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania y Bélgica, destaca su participación en la 30ª edición de la Bienal de São Paulo (2012). Su trabajo se encuentra en importantes colecciones nacionales e internacionales.

 

Christian Vinck. Frag de ídolo, 2014

Christian Vinck. Frag de ídolo, 2014

 

Christian Vinck Vasija rana, los tamarindos. Edo Aragua, 2014

Christian Vinck Vasija rana, los tamarindos. Edo Aragua, 2014

 

Christian Vinck. Detalles Barbaros. El mago de petare

Christian Vinck. Detalles Bárbaros. El mago de Petare, 2014

 

Christian-Vinck. Las paredes de Pedro Castillo y otros paisajes incendiarios

Christian-Vinck. Las paredes de Pedro Castillo y otros paisajes incendiarios

 

Christian Vinck. Las paredes de Pedro Castillo y otros paisajes incendiarios

Christian Vinck. Las paredes de Pedro Castillo y otros paisajes incendiarios, 2014

 

Christian Vinck. Puntas de flechas, piedras y plomo

Christian Vinck. Puntas de flechas, piedras y plomo, 2014

 

Christian Vink. Detalles Barbaros (el mago de Petare)

Christian Vink. Detalles Barbaros (el mago de Petare)

 

 

Fuente: Todas las imágenes y el texto son cortesía de Carmen Araujo Arte

 

 

1 pingbacks para esta entrada
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual