La artista venezolana Lucía Pizzani recibe el premio Photofusion Hotshoe Award 2014 en Londres

El premio Photofusion Hotshoe Award 2014 fue anunciado el jueves pasado durante la inauguración de la exposición anual Salon/14 que se realiza en dicho centro fotográfico.

Photofusion, fue fundado en 1979 como un pequeño colectivo de fotógrafos documentales en el sur de Londres y ha crecido para convertirse en uno de los mayores recursos de fotografía en la cuidad. En sus espacios ubicados junto al mercado de Brixton, alojan además de la galería, estudios, equipos de impresión y digitalización y salones donde dictan cursos y hacen talleres constantemente.

 

LPizzani-Improntas Lucia, Julia y Paola

photo-improntas

Para esta exposición recibieron más de 1200 aplicaciones, de las cuales escogieron 100 artistas que forman parte de la muestra. De este grupo fue escogida una obra para el premio a la mejor fotografía otorgado a Lucía Pizzani por la editora de la reconocida revista Hotshoe Magazine, Miranda Gavin. Adicionalmente David Jackson recibió el premio a la mejor obra en video por “This is not my house” (Esta no es mi casa) un cortometraje de 14 minutos realizado en Malta.

Salon/14 puede ser visitada hasta el 30 de enero en Photofusion, y el 15 de enero se presentará una sesión de Pecha Kucha con 8 de los artistas de la muestra en la cual estará participando Pizzani.

 

Veredicto:

Lucia Pizzani por su Serie Improntas 2013, edición sobre papel que se deriva de fotografías de placa al colodión húmedo.

La obra es un híbrido de la escultura, el performance y la fotografía y aborda el tema de la crisálida a diversos niveles, incluyendo su forma física a través del uso de los trajes que diseñó para la ocasión. Esta serie de imágenes blanco y negro delicadas y la vez un poco extrañas recuerdan el estilo Victoriano del siglo 19 de la fotografía de retrato etnográfica y sugiere la idea de la mujer a punto de emerger, así como de la metamorfosis y la transformación.

 

IMG_8175

A la derecha Lucía Pizzani

 

IMG_8192

 

IMG_8314

 

 

Fuente: Lucía Pizzani y photofusion.org

 

1 pingbacks para esta entrada
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual