Artista-educador chileno es el coordinador del Programa Educativo de la 10ª Bienal del Mercosur

Cristián Gallegos estará a cargo de las acciones de educación de la exhibición de arte contemporáneo que tiene lugar em Porto Alegre, Brasil.

El artista-educador chileno Cristián Gallegos fue nombrado coordinador general del Programa Educativo de la 10ª Bienal del Mercosur. Actual Coordinador de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Chile, Gallegos estará a cargo de los procesos y actividades educativas de la exhibición, que se llevarán a cabo de septiembre a noviembre de 2015, en Porto Alegre, Brasil.

Con el título “Mensajes de una Nueva América”, la 10ª Bienal del Mercosur retoma su vocación histórica al priorizar otra vez el arte producido en los países de América Latina. La responsabilidad la tiene el historiador de arte Gaudêncio Fidelis (Brasil) como curador jefe. El equipo curatorial está formado por el curador adjunto Márcio Tavares (Brasil) y por los curadores asistentes Carmen Cebreros Urzaiz (México), Fernando Davis (Argentina), Raphael Fonseca (Brasil) y Ramón Castillo Inostroza (Chile).

 

C.G.Gallegos2014

 

Sobre Cristián G. Gallegos

Artista visual y educador. Licenciado en Artes de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Licenciado en Educación de la Universidad Andrés Bello y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Desde el año 2000 ha expuesto su obra en museos y galerías de Madrid, Barcelona, Nueva York, Montevideo, Lima, Santiago, Valparaíso, entre otros.

Desde el 2009 es Coordinador de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santiago, Chile. Entre los últimos trabajos realizados con el equipo del museo destacan: Diálogos a través de la ventana, visitas virtuales a las exposiciones del MAC (2013 y 2014); Reordenamientos, programa educativo elaborado junto al artista Luis Camnitzer, a propósito de su exposición en el museo (2013); Ven al MAC a convertir tu chatarra en Arte, programa apoyado por Gerdau Chile (2012); además de las curadurías pedagógicas El poder a la gente para las exposiciones Fútbol – El juego sólo acaba cuando termina curada por Alfons Hug, Presentación/Representación del curador alemán Thomas Weski (2014) y Conexiones móviles, para la exposición Esto no es un Museo, artefactos móviles al acecho, del curador español Martí Perán (2013), entre otras. Junto al equipo de EducaMAC ha obtenido fondos a través de concursos como el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE 2012, 2013 y 2014), Premio Educación y Museos de Ibermuseos (versiones 2013 y 2014), además de tres menciones honrosas en este último (2009, 2012 y 2013).

Es miembro fundador de la Red Pedagogía de Museos Latinoamérica. Ha participado en diversas mesas y encuentros nacionales e internacionales sobre educación en museos, como los encuentros Latinoamericanos de Pedagogía en Museos organizados por el Goethe Institut realizados en Quito, Medellín y La Paz (2011-2013).

 

Fuente: Ariela Dedigo

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual