10ª Bienal del Mercosur hace viaje de investigación a Colombia y Venezuela

El curador-asistente Fernando Davis visita instituiciones culturales de Bogotá, Calí y Caracas

 El curador-asistente de la 10ª Bienal del Mercosur Fernando Davis hace un viaje de investigación, a partir del próximo 23 de enero, a Colombia y Venezuela. Hasta el día 8 de febrero Davis hará una serie de visitas a instituciones culturales de estos países. En su ruta de viaje están el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO,  Museo Nacional de Colômbia, Museo de Arte del Banco de la República y Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC, en Bogotá; Museo de Arte Moderno La Tertulia, en Cali; y Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, Museo de Arte Contemporáneo, Centro de Arte Los Galpones y Espacio Mercantil – Colección Banco Mercantil, en Caracas.

Además de estas visitas, el 28 de enero, a las 10:30, el curador hace una presentación del proyecto curatorial, en la Univesidad de Los Andes, en Bogotá. La actividad será abierta a toda la comunidad artística y académica, así como al público en general.

Con el título “Mensajes de una Nueva América”, la 10ª Bienal del Mercosur retoma su vocación histórica al priorizar otra vez el arte producido en los países de América Latina. La resposanbilidad la tiene el historiador de arte Gaudêncio Fidelis (Brasil) como curador jefe. El equipo curatorial está formado por el curador adjunto Márcio Tavares (Brasil) y por los curadores asistentes Carmen Cebreros Urzaiz (México), Fernando Davis (Argentina), Raphael Fonseca (Brasil) y Ramón Castillo Inostroza (Chile) y Ana Zavadil (Brasil).

 

Fernando Davis Imagen: Fundação Bienal do Mercosul

Fernando Davis. Imagen: Fundação Bienal do Mercosul

 

Fuente: Ariela Dedigo

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual