Entrevista a Lucía Sanromán, co-directora de #SoloProjects ARCO Madrid 2015. Esfuerzo en renovar la mirada del panorama artístico latinoamericano

El arte latinoamericano pasa por un magnífico momento y ARCOmadrid, consciente de ello, ha querido reforzar, un año más, los lazos entre ambos continentes. En #SoloProjects Focus Latinoamérica la feria presenta, a través de 24 proyectos de artistas latinos, una mirada renovada y multidisciplinar de su panorama artístico.

La sección evoluciona identificando tres áreas temáticas clave: El legado de las vanguardias Latinoamericanas, Repensando el formalismo: abstracción y fuentes vernáculas y Performatividad de género y prácticas de investigación en América Latina. Las artífices de este enfoque son Lucía Sanromán e Irene Hofmann, sus directoras, que coordinan a un equipo formado por tres curadores que han seleccionado a los artistas y galerías participantes: Miguel A. López (Perú), Kiki Mazzucchelli (Brasil) y Emiliano Valdés (Guatemala).

En esta entrevista vía Skype, Lucía Sanromán nos explica las claves y novedades de #SoloProjects 2015.

Sanromán es curadora independiente y escritora. Su trabajo de investigación se enfoca sobre la práctica social y en explorar el arte y sus relaciones con disciplinas fuera del arte. De 2006 and 2011 fue curadora asociada en el Museum of Contemporary Art San Diego, donde organizó numerosas exposiciones. En 2012 recibió el ‘2012 Warhol Foundation Curatorial Fellowship’ por Citizen Culture: Art and Architecture Shape Policy, exposición de investigación organizada por el Santa Monica Museum of Art en septiembre de 2014. Además es curadora de inSite: Cuatro ensayos de lo público sobre otro escenario para La Tallera (Abril 2014). En julio de 2014 fue curadora, junto con Candice Hopkins, Irene Hofmann y Janet Dees, de SITElines 2014: Unsettled Landscapes, la bienal de SITE Santa Fe, Nuevo México.

• ¿Quiere ver también la entrevista con Irene Hofmann (en inglés)?

 

Fuente: ifema.es

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual