BackroomCaracas estará presente en JUSTMAD6

presentacion-940x600

 

BackroomCaracas presenta a: José Perozo, Valentina Alvarado y Ángela Bonadies

JustMad6 Madrid 2015

 24.02.15 al 01.03.15

Feria internacional de arte emergente Sede COAM – Colegio Ocial de Arquitectos de Madrid Hortaleza,

63 Madrid, España

 

BackroomCaracas estará presente en JustMad6, la feria internacional de arte emergente que se celebrará por sexta vez en Madrid la semana del 24 de febrero al 01 de marzo de 2015. Los artistas José Perozo, Valentina Alvarado y Ángela Bonadies participarán con obras que atañen a la línea de esta feria caracterizada por un compromiso social con la realidad. José Perozo además resultó seleccionado y ya se encuentra como residente junto a otros cinco artistas latinoamericanos en JustResidence, un programa de investigación y creación comisariado por la curadora chilena Andrea Pacheco. Será la obra producida en esta experiencia en PACA (Proyectos Artísticos Casa Antonino) de Gijón, Asturias, lo que Perozo expondrá en los pasillos de JustMad6.

En la sede del COAM, Colegio Ocial de Arquitectos de Madrid, se exhibirá la obra de Valentina Alvarado que comprende la continuación de su trabajo en collage y la reinterpretación de nuestra existencia dual en el plano físico y digital. JustMad6 representa para Ángela Bonadies un regreso a Madrid, ciudad que ha reconocido su obra y donde ya forma parte de colecciones privadas. En palabras de la investigadora Lisa Blackmore: “Bonadies le devuelve la vida al espectro fotográco con la intención de sugerirle al espectador que en vez de ser una ventana transparente hacia la realidad, la fotografía es una poderosa forma del discurso y una forma sociocultural que requiere una aproximación crítica. Su selección articulada de imágenes demuestra cómo la fotografía reproduce y legitimiza una identidad que pende de un hilo”. En JustMad6, Bonadies presenta Copia original, serie que confronta los referentes de la fotografía contemporánea.

La presencia de BackroomCaracas en ferias de arte es un compromiso asumido para proyectar y difundir la obra de los creadores que representan. Tanto José Perozo, como Valentina Alvarado y Ángela Bonadies han conducido su cuerpo de trabajo hacia el cuestionamiento del individuo y su contexto en los paradigmas de la contemporaneidad. JustMad6 es el evento ideal para erigir por primera vez nuestras paredes itinerantes por su naturaleza emergente y vibrante en el contexto del arte contemporáneo internacional.

 

Sobre los artistas:

Ángela Bonadies (Caracas, 1970) es una artista que trabaja con la fotografía. Su trabajo ha sido expuesto en Alemania, México, España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Dubai, entre otros. Entre sus exposiciones más recientes están: e White Elephant (After-the-butcher, Berlín, Alemania, 2014); Días explosivos y el anador de pianos (La Plataforma, Barcelona, España, 2014), y Global Activism (ZKM – Zentrum für Kunst und Medientechnologie, Karlsruhe, Alemania, 2013). Recibió el Premio Latinoamericano de Fotografía Josune Dorronsoro (2004) y la Ayuda a la Creación (2008) otorgada por Matadero de Madrid, España. También los reconocimientos Best Architecture and Landscape Projects 2011 de la revista Polis y DomusWeb Best of Architecture 2011 por el proyecto La Torre de David. Actualmente vive y desarrolla su trabajo en Caracas.

Valentina Alvarado (Maracaibo, 1986) es licenciada en Diseño Gráco por la Universidad del Zulia, donde además ha sido profesora en la Facultad de Artes Experimentales. Ha hecho los fanzines OK Cúpido y Desvalijando objetos (y otras cosas) desde 1986. Ha participado en las colectivas: Prácticas vs. Teoréticas (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, 2013), Reconstruir territorios (Ocina #1, Caracas, 2011), Reconstruir territorios (Ocina #1 en la Velada Santa Lucía, Maracaibo, 2011), Propuesta de arte emergente (Centro de Arte Los Galpones, Caracas, 2011), Salón Supercable de Jóvenes Artistas (Feria Internacional de Arte, Caracas, 2011), Salón de Jóvenes Artistas Emergentes (CEVAZ Gallery, Maracaibo, 2006). Historial de navegación (BackroomCaracas, Caracas, 2014) fue su primera individual. Actualmente estudia una maestría en Creación Artística Contemporánea en la Universitat de Barcelona, España.

José Perozo (Maracaibo, 1982) es licenciado en Artes Plásticas mención Pintura (2011) y licenciado en Diseño Gráco (2005), ambas en la Universidad del Zulia. Ha participado en unas 40 exposiciones colectivas y en las individuales: (RE)CONVERTIDOS (Backroom Caracas, Caracas, 2014); A/S/L (Espacio Al Borde, Maracaibo, 2013); Sólo te diré que siento como acabó todo (Centro de Arte Lía Bermúdez, Maracaibo, 2010); Con tinta sangre del corazón (Galería Rosablanco, Maracaibo, 2008) y El jardín imaginario (Galería Capirugente, Maracaibo, 2006). Premios y reconocimientos: 1er premio en el V Salón de Jóvenes Artistas (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, 2010); Premio Teodoro Zubillaga en el 19º Salón de Artes Visuales Héctor Rojas Meza (Ateneo de Cabudare, estado Lara, 2009). Actualmente se encuentra en el programa de residencia artística JustResidence en el espacio PACA, Gijón, España.

 

 

Fuente: Marianela Díaz

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual