Apertura de la segunda cohorte Diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana

diplomado2

La Universidad Metropolitana y la Sala Mendoza se complacen en anunciar la apertura del Diplomado en Arte Contemporáneo, programa que tiene como objetivo el estudio de las dimensiones estéticas, formales y discursivas de las artes visuales del siglo XXI. Dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar y ampliar conocimientos en el área, el diplomado ofrece al estudiante una certificación especializada de carácter universitario avalado por la Universidad Metropolitana y bajo la coordinación académica de la Sala Mendoza, instituciones que gozan de prestigio y reconocimiento tanto en el ámbito educativo como cultural.

Brindar información especializada y de calidad, propiciar el análisis y la discusión sobre el quehacer artístico internacional así como estudiar artistas, obras, propuestas, discursos, líneamientos teóricos, nuevos lenguajes y una variedad de factores que comprenden el arte de hoy, forma parte del plan de estudios de este diplomado estructurado en dos períodos académicos. Las materias que conforman el primer trimestre son Problemas estéticos y el arte en la modernidad dictada por el profesor y coordinador académico de este diplomado, Humberto Ortiz, Después de la muerte del arte a cargo del profesor Luis Marciales y Art 21. El nuevo paradigma bajo la responsabilidad del profesor Gabriel Guevara. El segundo período está compuesto por las asignaturas Sensacionalismo y espectacularidad en el arte de hoy, Los espacios para exhibir el arte así como Nuevos ámbitos y consumo del arte, materias dictadas por los docentes e investigadores, María Magdalena Zigler, Miguel Angel Braceli y Lorena González respectivamente.
El horario de ambos trimestres será los martes de 5:30 p.m. a 8:45 p.m y 5 sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. El inicio del diplomado en su segunda cohorte está pautado para el 12 de mayo.

Invitan también a la conferencia inaugural el martes 5 de mayo a cargo de la internacionalista y doctora en Ciencias Políticas, Dra. Elsa Cardozo quien abrirá esta segunda cohorte con una conferencia titulada: Trazos de lo internacional en el mundo contemporáneo.”, Este evento estará abierto para el público general y tendrá lugar en el Auditorio Manoa del CELAUP en la Universidad Metropolitana, a las 5:00 pm.

Información General:

Coordinaciones:
Académica: Prof. Humberto Ortíz
Sala Mendoza:
María Dolores Sosa extensionsalamendoza@gmail.com
Telf 0212-243.55.86/ 242.75.60
Extensión Universitaria- Área Educativa UNIMET
Verónica Suárez extensionuniversitaria@unimet.edu.ve
Telf. 0212-240.39.86/ 36.56

Para mayor detalle:
http://www.unimet.edu.ve/diplomado-en-arte-contemporaneo/

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual