II Concurso Nacional de Fotografía 2015

Tarjeta Concurso UE 2015_2

 

TEMATICA DEL CONCURSO

La Unión Europea en Venezuela convoca al 2° Concurso Nacional de Fotografía, cuya temática gira en torno a “MUJER, HOMBRE, igualdad de género”, con lo que busca promover un cambio social que lleve a la equidad, a través de imágenes que hablen de igualdad o, por el contrario, denuncien la desigualdad de género a nivel nacional.

BASES

1.- Los participantes deberán ser mayores de 18 años y estar domiciliados en Venezuela, sin importar su nacionalidad.

2.- Cada persona podrá participar en una (1) de las siguientes categorías:

  • Categoría Individual: Se podrá presentar un máximo de una (1) fotografía por persona.
  • Categoría Serie: Se podrá presentar una (1) serie por persona. Cada serie debe tener mínimo tres (3) y máximo cinco (5) imágenes. La serie es un grupo de imágenes que tienen algo en común, como la temática, el sujeto fotografiado, la localización o, simplemente, la luz. La serie puede ser pensada como un grupo de fotos que sumadas creen un todo.

3.-Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso o digital ni haber recibido ninguna premiación anterior.

4.- Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital, a 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 dpi.

5.- Podrán ser en Blanco y Negro o Color. Cualquier tipo de técnica será aceptada.

6.- A los fines del concurso es irrelevante si originalmente las fotografías fueron realizadas con cámara digital o película digitalizada.

7.- Los participantes deberán enviar la o las fotografías concursantes al correo electrónico: concursounioneuropea2015@gmail.com, indicando datos personales (nombres y apellidos), número de cédula de identidad o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

8.- Una vez que el jurado haya publicado el veredicto, los autores de las fotografías seleccionadas deberán realizar una Declaración jurada, debidamente firmada, cediendo sus derechos a la Unión Europea para uso interno del material y con fines de promoción.

9.- El jurado estará conformado por tres destacados fotógrafos venezolanos: Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Alexis Pérez Luna.

 

CONVOCATORIA

El plazo para la recepción de las fotografías será desde el día 23 de marzo hasta el 10 de mayo de 2015.

 

PREMIOS

Primer Premio para cada categoría:

Curaduría y exposición individual del trabajo fotográfico personal del ganador. Máximo 15 fotografías, tamaño 30cm x 40cm, en la sala Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, Caracas, cuarto trimestre 2015 y publicación del mismo trabajo en el portal Prodavinci.com. La exposición de los dos primeros lugares de cada categoría se realizará en la misma sala de forma simultánea.

Segundo Premio para cada categoría:

Curaduría y publicación del trabajo fotográfico personal del ganador en el portal Prodavinci.com.

Tercer Premio para cada categoría:

Curaduría y publicación del trabajo fotográfico personal del ganador en el portal Prodavinci.com.

Mención Exhibición:

Según decisión del jurado, si fuere el caso.

 

EXPOSICIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO

Las fotografías premiadas y seleccionadas para exhibición por el jurado, integrarán una muestra organizada por la Unión Europea que será expuesta a partir del mes de julio de 2015, en los espacios abiertos de la Plaza Los Palos Grandes en Caracas. De igual manera la Unión Europea promoverá la exhibición de la citada muestra en otro(s) lugar(es) a convenir en alguna(s) de las ciudades más importantes del país.

La Unión Europea tendrá el derecho de emplear todos los trabajos seleccionados a los cuales se refiere el párrafo anterior, bajo la Mención Exhibición, sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para su difusión vía electrónica, a los fines de promoción de la asociación propiamente dicha, así como para la promoción del concurso de fotografía, su exhibición, impresión en material promocional de la UE para documentar sus actividades y/o para formar parte de su calendario impreso del año 2016. Todos los otros derechos, en especial los comerciales, residirán en los autores.

La Unión Europea tendrá el derecho de excluir del concurso aquellas fotografías que contravengan el espíritu y misión del mismo.

Al someter sus fotografías, los participantes en el concurso aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

 

Fuente: Roberto Mata Taller de Fotografía

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual