La traición de las imágenes. Diálogo entre literatura y fotografía

Charla Saraceni

El miércoles 22 de abril a las 7:00 de la noche, la escritora Gina Saraceni y el fotógrafo Mauricio López reflexionarán sobre la representación, durante un encuentro abierto al público que se realizará en los espacios de RMTF

 La traición de las imágenes. Diálogo entre literatura y fotografía es el nombre del encuentro que reunirá las voces de la escritora Gina Saraceni y del fotógrafo Mauricio López. La charla tiene como propósito reflexionar sobre el problema de la representación, a partir de dos ámbitos específicos de la estética: la literatura y la fotografía.

“El punto de partida será pensar la relación entre signo y referente, significante y significado, imagen y contenido, para después revisar algunos casos donde se observa la intraducibilidad entre la realidad y su representación poética o fotográfica, es decir, ese lugar donde el arte muestra sus límites, pero también su potencia significante”, explica López. Posteriormente, ambos ponentes responderán las inquietudes de los asistentes, propiciando el debate y el intercambio de ideas.

La traición de las imágenes se realizará el día miércoles 22 de abril a las 7:00 de la noche en los espacios de RMTF, escuela ubicada en La California Sur. La invitación está abierta a todos aquellos interesados en la creación fotográfica y literaria y al público en general.

Gina Saraceni es profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura y de la Maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar. Se ha especializado en teoría crítica, estudios sobre memoria y poder, literatura de viaje, poesía latinoamericana y venezolana. Es autora de los libros de crítica Escribir hacia atrás. Herencia, lengua, memoria y La soberanía del defecto. Legado y pertenencia en la literatura latinoamericana, y de varios los poemarios.

Mauricio López es músico y fotógrafo. Desde hace siete años forma parte del cuerpo docente de RMTF, escuela donde dicta diferentes talleres para adultos y niños.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 3.500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

 La traición de las imágenes – Encuentro con Gina Saraceni y Mauricio López

Fecha: miércoles 22 de abril de 2015, 7:00PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur
Fuente: Mílitza Zupán
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual