La Sala Mendoza presenta su primera exhibición en formato Pop Up con una selección de 25 artistas venezolanos en la ciudad de Nueva York

invitacion

La Sala Mendoza se complace en presentar Art Motion, una exhibición de tres días en formato pop up, que se realizará en la ciudad de Nueva York los días 13, 14 y 15 de mayo de 2015. Esta es la primera vez que la Sala Mendoza organiza un evento de estas características en Nueva York.

Esta breve pero dinámica exhibición reúne una selección de 25 artistas venezolanos cercanos a la Sala, todo ello con el objetivo de promover la labor de esta institución como espacio de exhibición, además de fortalecer los programas educativos y de apoyo a los artistas contemporáneos que la Sala ha desarrollado con entusiasmo.
Art Motion es una interesante muestra de arte contemporáneo que reúne a artistas que residen actualmente en Venezuela como artistas venezolanos que viven en el extranjero: Ángel Marcano, Arnoll Cardales, Aureliano Parra, Carmela Fenice, Cipriano Martínez, Deborah Castillo, Diana Rangel, Emilio Narciso, Esperanza Mayobre, Hayfer Brea, José Vívenes, Juan Iribarren, Leonardo Nieves, Lucia Pizzani, María Virginia Pineda, Marianela Pérez, Muu Blanco, Nelson Ponce, Paul Parrella, Pedro Cruz, Rafael Rangel, Sergio Barrios, Starsky Brines, Violette Bule y Yuri Liscano. Muchos de ellos han participado activamente en la programación de la Sala; tanto en exposiciones individuales y colectivas como en diversas actividades educativas.

La selección de 25 artistas presenta un panorama de las investigaciones visuales y de las técnicas que los artistas han desarrollado en sus cuerpos de trabajo. Dibujo, pintura, fotografía, instalación, escultura y técnica mixta, todas estas manifestaciones se ven representadas en las obras escogidas lo cual, además, permite entrever los temas que son revisados por cada uno de ellos  que van desde el paisaje local; el caos y la estética de Caracas como ciudad capital; las estructuras de poder, la violencia y el escenario social; como el estudio del color y la abstracción y los códigos y personajes urbanos, por mencionar algunos ejemplos.
Así, Art Motion se presenta como una oportunidad de establecer un intercambio cultural y de proyectar la labor de la Sala Mendoza con miras a recaudar fondos y seguir apoyando la actividad artística de los talentos venezolanos.

Sobre la Sala Mendoza

La Sala Mendoza es una fundación sin fines de lucro fundada en 1956, dedicada a la promoción de las artes visuales venezolanas contemporáneas. Desde su creación, la Sala Mendoza ha mantenido un prolongado y constante compromiso con las artes y la creatividad del país, organizando diversas actividades que apoyan el intercambio, la educación,  el desarrollo y la difusión de las artes visuales.
Actualmente, la Sala Mendoza mantiene un rol activo en la formación y consolidación de numerosos artistas, desde hace muchos años la Sala ha promovido la formación de jóvenes talentos venezolanos a través de conferencias, seminarios, talleres y demás actividades educativas que apoyan la investigación artística y su desarrollo.
La programación expositiva que alberga tanto a artistas nacionales como extranjeros se organiza con el propósito de promover el trabajo de artistas emergentes y de artistas con trayectoria, ofreciendo al público un panorama de la producción artística contemporánea. Además, desde 1979, la Sala Mendoza ha organizado el Premio Eugenio Mendoza, evento bienal que se ha convertido en uno de los salones de arte joven contemporáneo más relevante del país y en un apoyo importante para las nuevas generaciones de artistas.

 

Fuente: Mary Martínez

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual