Conrado Pittari ganó beca Pivô. Realizará un viaje de inmersión artística a São Paulo durante dos semanas

Noticia original de El Universal
14895848_copia.520.360El artista junto a su instalación “Caballo de guerra.
Trueque en la Venezuela poscolonial” CORTESÍA MARISELA MONTES

 

Conrado Pittari ganó beca Pivô en el marco de la FIA

Realizará un viaje de inmersión artística a São Paulo durante dos semanas

JOSÉ G. MÁRQUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de agosto de 2015  12:00 AM

Conrado Pittari (Caracas, 1983) fue el ganador de la Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros en el marco del Salón Banesco Jóvenes con FIA 2015, en donde el artista participó con la instalación Caballo de guerra. Trueque en la Venezuela poscolonial.

El veredicto se dio a conocer ayer luego una tertulia en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones que contó con Lorena González y María Luz Cárdenas como ponentes, además de la participación de los curadores Gerardo Zarvace y Alberto Asprino. Pittari consiguió estadía de dos semanas en Pivô, un espacio de experimentación artística en la ciudad de São Paulo, Brasil.

“Me siento muy bien porque viajar en Venezuela ya es una cosa prácticamente imposible. Y que te inviten a otro país se siente aún mejor. No solo por el viaje, sino por el sitio. Pivô funciona en el edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer, en el centro de la ciudad. São Paulo ha surgido en los últimos años como centro cultural de la región. Es el mejor lugar para estar en Latinoamérica”.

La primera aproximación de Pittari con la escena paulista ocurrió en 2013, durante el Foro Latinoamericano de Fotografía. Con la invitación de Pivô, aterrizará en la ciudad del 3 al 17 de noviembre próximo. Asegura que se enfocará en los intereses que tiene como productor cultural y artista visual.

Por ahora, no tiene pensado trabajar en un proyecto en específico, sino aprovechar la oportunidad para promocionar su obra y generar alianzas. “La programación la armo yo junto con ellos. Yo le doy unas pistas de mis inquietudes artísticas y, en función de eso, ellos me arman una agenda casi de relaciones públicas”.

Por la beca fueron preseleccionados, además de él, los artistas Sofía Simón y Carlos Salazar. Pittari mostró un portafolio que incluye las instalaciones Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, La telenovela como Signo Latinoamericano y Caballo de guerra. Trueque en la Venezuela poscolonial.

“Me interesa revisar procesos de desplazamiento conceptual: puntos de partida singularizantes que detonen coyunturas contextuales. En esas transacciones de sentido propongo cápsulas de intercambio material-simbólico, de apropiación y reconocimiento, donde se valora la potencialidad del sujeto en la construcción de nuevos sentidos”.

Pittari cursó la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, obteniendo Mención Honorífica y Premio Extraordinario (2009). Ha participado en importantes exposiciones e instalaciones colectivas e individuales.

Fuente: El Universal
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual