REFUGIO. Muestra individual de Carolina Vollmer en El Anexo/Arte Contemporáneo

La artista propone un inventario simbólico del fracaso

Desde el  6 de septiembre hasta el mes de octubre, El Anexo/Arte Contemporáneo presenta la exposición “Refugio”, individual de Carolina Vollmer, quien establece un paralelo entre la parálisis forzada del aparato productivo y las dubitaciones propias de la creación artística, por medio de una serie de objetos dispuestos a manera de instalación y un video.

Con estos medios, la artista propone un inventario del patrimonio inactivo, a la espera de un momento más propicio para su reactivación. Piezas de una rotativa, filtros de chimeneas, fragmentos de pared, entre otros objetos, quedan reagrupados como si se tratara de un almacén de fracasos, la memoria adelantada del naufragio de un proyecto.

IMG_20150830_105853505

Los recursos empleados (bolsas plásticas, cables eléctricos, botellones vacíos) son recurrentes en su trabajo anterior, sólo que en esta ocasión hay menor carga de intervención externa sobre ellos y más énfasis en catalogarlos. En definitiva, se trata de testimoniar la quiebra funcional de un sistema, mostrando sus vestigios inertes y desmembrados, fuera de la lógica productiva a la que pertenecen.

La exposición “Refugio” estará abierta al público todos los domingos de 11 am a 2 pm,  hasta el mes de octubre de 2015.

 

Carolina Vollmer. Nace en Caracas. Reside y trabaja en Caracas. Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela, 1981. Especialización en Desarrollo Organizacional, UCAB, 1994. Recibe orientación artística de los reconocidos creadores venezolanos María Eugenia Arria, Helen Carvallo, Corina Briceño, Antonio Lazo, Asdrúbal Colmenárez y Adrián Pujol. Inicia su carrera expositiva en 1998.

En su investigación se vale de medios muy variados para producir obras bidimensionales o tridimensionales que le permitan expresar temas que le inquietan ya sea por experiencias vividas en culturas lejanas como por la realidad de su entorno más directo como serían los temas sociopolíticos y económicos que aquejan a su país, Venezuela. Se vale de distintos medios según lo requiera para expresarse. Sea de  la pintura abstracta, el uso del hierro, cables usados,  hasta el video y las  instalaciones.

Ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Diálogo profundo,Galería 39, El Hatillo, Edo. Miranda, Venezuela, 2005. Bitácora, Galería Okyo, Caracas, Venezuela, 2007. Nómada, Galería Okyo, Caracas, Venezuela, 2009.Siento, luego hago, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela, 2010.Geofanías, Galería Okyo, Caracas, Venezuela, 2011. Maricacau, Círculo de las Letras, Lisboa, Portugal, 2011. Maricacau, Exposición de Pintura, Oficinas de Formación y Animación Cultural, Aljustrel, Portugal, 2011. Maricacau,Galería Espacio Rogeiro Ribeiro, Cámara Municipal, Vidigueira, 2012. Carolina Vollmer, Galería Lobo Mau, Arraiolos, Portugal, 2012. Sucedáneos, Galería Okyo, Caracas, Venezuela, 2012.

INAUGURACIÓN

Domingo 6 de septiembre de 2015

HORA

11:00 am a 2:00 pm

LUGAR

Av. Eraso. Edf. Caura. Apto 2. Planta Baja. San Bernardino (entre el Centro Médico y el Hospital de Clínicas Caracas) Tlf.  0424-198 12 35

Fuente: Zinnia Martínez

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

tráfico visual © 2017 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual