El Anexo Arte/Contemporáneo inaugura muestra “Colectiva” en su nuevo espacio de la Alta Florida

invitacion_colectiva

 

Exponen Diego Barboza, Ángela Bonadies & Juan José Olavarría, Iván Candeo, NÉstor García,  Carolina Muñoz, Conrado Pittari y Juan Toro. 

A partir del  domingo 29 de noviembre El Anexo/Arte Contemporáneo estrena un nuevo espacio en la Alta Florida, donde se presentará la exposición “Colectiva”, con la participación de Diego Barboza, Ángela Bonadies & Juan José Olavarría, Iván Candeo, Néstor García,  Carolina Muñoz, Conrado Pittari y Juan Toro. 

Violencia, memoria y autorreferencialidad artística son algunos de los tópicos que abordan las obras que conforman la muestra, integrada por fotografías, pinturas e instalaciones que mantienen el foco en los imaginarios y contextos de la sociedad contemporánea. Atentados, crisis alimentaria, homicidios, anomia social, populismo, trazan un panorama de incertidumbres y problemas aún insolubles.

El sustrato discursivo de la cultura audiovisual -de las telenovelas a los noticiarios y el cine-, la estética de la publicidad y el fotodocumentalismo, son puntos en cuestión en cuanto al manejo de  la sintaxis visual, concebida desde un patrón de hibridación que convierte los códigos en significados y las imágenes en dispositivos de relación articulados.

Los acontecimientos y situaciones que refieren cada una de estas propuestas son muy específicos; en cuyo caso, lo singular forma parte de una taxonomía más amplia, donde los temas y medios están concatenados de manera crítica. Son propuestas localizadas,  concebidas desde las circunstancias no siempre deseables de nuestro tiempo.

La muestra “Colectiva” se ubica en el tránsito físico y temporal de un sitio a otro, a propósito del estreno de la nueva sede de El Anexo/Arte Contemporáneo en la Quinta Santo Niño de Praga en la Avenida Chaguaramos de la Alta Florida, Caracas. En tal sentido, el proyecto da continuidad al índice de artistas y propuestas de carácter contextual y reflexivo que han distinguido las actividades de este espacio, donde también se realizarán actividades formativas relacionadas con la museología, el coleccionismo y la historia del arte.

La exposición “Colectiva” estará abierta al público hasta el mes de enero de 2016, de martes a viernes de 11 am a 4 pm y los domingos de 11 am a 2 pm.

INAUGURACIÓN

Domingo 29 de noviembre de 2015

HORA

11:00 am a 2:00 pm

LUGAR

Av. Chaguaramos. Quinta Santo Niño de Praga (Frente a Hidrocapital, a una cuadra de Farmatodo) Tlf.  0424-198 12 35 / 0212-731 10 29

HORARIOS:

Martes a viernes, 11 a 4 pm

Domingo, 11 a 2 pm

Cerrado: lunes y sábados

Fuente: Zinnia Martínez

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual