Marco Maggi en Caracas

2016-04-28 Los Galpones de noche EM 03-2-2-2-2-2-2

 

ESPACIO MONITOR se complace en anunciar la primera exposición individual en Venezuela del artista Marco Maggi, actualmente uno de los más sobresalientes, reconocidos y celebrados creadores visuales de América Latina. Residente en Nueva York, donde ha desarrollado toda su singular y distintiva obra creadora que le ha merecido amplio reconocimiento, proyección y visibilidad internacional, y que está representada en importantes colecciones públicas y privadas de arte contemporáneo del mundo, representó en solitario a Uruguay, su país de origen, en la Bienal de Venecia del año pasado, con notable éxito de público y crítica especializada.

Sobre su obra sensible e inteligente se ha dicho: «Los dibujos, esculturas e instalaciones de Marco Maggi codifican el mundo. Compuestos por estructuras lineares que sugieren placas de circuitos electrónicos, vistas aéreas de ciudades imposibles, planos de ingeniería genética o ramificaciones de sistemas nerviosos, sus dibujos son un tesauro de lo infinitesimal e indescifrable. El lenguaje abstracto de Marco Maggi alude a la manera en que la información es procesada en la era global. Su obra es un desafío de la noción de dibujo en sí mismo. En la 56ª Bienal de Venecia Maggi presentó ‘Miopía Global (lápiz & papel)’, una instalación de sitio específico realizada con papel autoadhesivo y lápices en el interior del pabellón. Afirmar que el mundo es miope suena despectivo: Un planeta sin perspectiva, avanzando sin sentido de dirección. Marco Maggi, por el contrario, reivindica y prescribe miopía como la extraordinaria habilidad de ver desde muy cerca. Ser corto de vista permite enfocar cuidadosamente detalles invisibles. Además, desafía la aceleración y el abuso de las relaciones a larga distancia, características de nuestra época. Luego de un siglo XX hipermétrope, sin las soluciones prometidas para todos y siempre, es tiempo de estimular nuestra empatía por lo inmediato y lo insignificante».

La exhibición titulada Marco Maggi / Piano Piano se abre al público el domingo 15 de mayo de 2016 a partir de las 11 de la mañana, en ESPACIO MONITOR, Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.

 

Fuente: Miguel Miguel

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual