Programación de ABRA para finalizar mayo: Arte, música, incursiones y enseñanzas

El jueves 26 de mayo se realizará en el Centro de Arte Los Galpones la cuarta edición del evento ‘Los Galpones de Noche’. ABRA celebra la continuidad de esta magnífica iniciativa con dos eventos preciosos:

A las 6:00pm comienza en el G9 preParadiso, evento auspiciado por Central Arquitectura + Incursiones + ABRA con el apoyo del Provita, el Instituto Goethe y Pomar. Entre música, plantas y el espacio para el encuentro damos inicio a la intervención urbana Paradiso… eso sí, para entrar al paraíso tendrás que traer una planta, sí… una planta de esas que hacen nuestra ciudad un lugar mucho más maravilloso…

A las 7:30pm en el G6 se darán cita el percusionista Neil Ochoa y la ceramista Josefina Álvarez con el equipo del Taller 11, para -a través de la música- presentarnos su proyecto ‘Tambor de Arcilla’.

Después de lo que seguramente será un preciosa velada, los invitamos el viernes 27 de mayo a las 5pm, gracias al apoyo de la Embajada de Italia y del Instituto de Cultura Italiana, a un nuevo encuentro en el marco de nuestro ciclo de conversaciones ‘Arte y Pedagogía’. En esta ocasión el diálogo lo entablarán el curador italiano Antonello Tolve y nuestro queridísimo Félix Suazo.

Finalmente, el sábado 28 a las 3pm volvemos a abrir las puertas de nuestra galería a los más pequeños de la casa para un nuevo taller de siembra y arte junto al equipo de Incursiones.

 

 

boletin_preparadiso

 

Central Arquitectura e Incursiones han estado tramando una nueva intervención en el espacio público de nuestra ciudad para las próximas semanas. En ABRA hemos juntado esfuerzos con ellos, Provita, el Instituto Goethe y Pomar para ir develando poco a poco qué se esconde tras PARADISO. En el marco de Los Galpones de Noche los invitamos a acercarse a nuestro G9 y ser partícipes de este pequeño preParadiso. La única condición para poder formar parte de esta linda experiencia en la que confluirán música, bebidas y lindos encuentros, es traer una plantita. ¡Los esperamos!

 

Boletin_Tamboresdearcilla

Un poquito más tarde, a las 7:30pm en el marco de Los Galpones de Noche, los invitamos a disfrutar de un concierto/presentación del proyecto ‘Tambor de Arcilla’ a cargo del reconocido percusionista Neil Ochoa y la ceramista Josefina Álvarez, junto con los integrantes del Taller 11.

El Udu (vasija) Drum (tambor) es un instrumento musical de origen nigeriano que fue desarrollado por las mujeres de la tribu Igbo, quienes habitan en la región oriental del país. Además de instrumentos musicales, estas vasijas servían como contenedores de agua y de granos, recolectores de miel, e incluso, como refrigeradores de alimentos al ser colocados bajo la sombra. Hoy en día el Udu Drum sigue cumpliendo su doble función: instrumento musical y contenedores de uso doméstico. Tradicionalmente, los hombres en la sociedad Igbo no tenían permitido elaborar cerámicas. Se consideraba un arte tabú, e incluso se creía que les generaba impotencia.

El proyecto Tambor de Arcilla es un trabajo concebido en conjunto por la reconocida ceramista Josefina Álvarez, con los integrantes del Taller 11 Clotilde Pesquera y José Quijano, y el músico percusionista Neil Ochoa, todos venezolanos y con amplia trayectoria en sus respectivos campos de trabajo. Históricamente, el tambor, su fabricación y ejecución han sido catalogados en gran mayoría como un trabajo realizado por los hombres. El interés de Neil Ochoa por resaltar la importancia de la figura femenina en el arte de la fabricación de este instrumento, ha sido factor fundamental en la creación del proyecto.

 

 

Boletin_TolveySuazo

Este viernes 27 a las 5pm los esperamos para una nueva edición de nuestro ciclo ‘Arte y Pedagogía’ en la que –gracias a la Embajada de Italia y el Instituto de Cultura Italiana- contaremos con la participación del curador italiano Antonello Tolve, quien estará conversando con Félix Suazo sobre sus experiencias vinculadas a la pedagogía y didáctica del arte.

boletin_KinderGARDEN2

 

El sábado 28 a las 3pm en el G9 realizaremos con el apoyo de Incursiones un nuevo kinderGARDEN. En este taller para niños entre 6 y 12 años trasplantaremos matitas, decoraremos porrones y, durante una visita guiada a la exposición ‘Belleza Crítica’ de Zeinab Bulhossen, recordaremos la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.

 

Fuente: Melina Fernández

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual