La Sala Mendoza se complace en anunciar el ganador del Premio Eugenio Mendoza #14. La obra Julio/agosto, 2016 del artista Esmelyn Miranda Orozco fue la galardonada con el primer premio

El jurado conformado por la curadora de arte latinoamericano Sofía Hernández Chong Cuy, el investigador Eliseo Sierra y el artista Luis Lizardo decidió otorgar el premio a esta propuesta en tanto “logra sintetizar plásticamente un presente, sin sobre-determinarse. Desde la nada, arropa todo. La simplicidad de la obra capta y expresa la complejidad de nuestro momento. A través de una economía de medios, tenemos un resultado contundente. Esta economía también está relacionada con una precariedad de recursos existente actualmente en el país.” Además, el jurado destacó que la obra “pone de manifiesto un proceso artístico que se desenvuelve en el espacio público, mediante la convivencia y el intercambio social”.  

Esmelyn Miranda Orozco disfrutará de una residencia de tres meses en el centro Lugar a Dudas en Cali, Colombia en donde desarrollará sus inquietudes plásticas en miras de generar un cuerpo de trabajo para la exposición individual que forma parte de este galardón. Tal muestra se llevará a cabo en los espacios de la Sala Mendoza en el año 2018.

Igualmente, el jurado otorgó dos menciones: una a la pieza Ficción postal del artista Daniel Medina y otra a El libro dorado de Dianora Pérez. La obra de Medina presenta una selección de “…tarjetas postales de edificios icónicos en Venezuela, material que utiliza recurrentemente y que en conjunto invitan a reconsiderar proyectos imaginados, aquellos desarrollados, inconclusos u olvidados”. Por  otro lado, la obra de Pérez “presenta el tercer volumen de una serie de libros que metódicamente articulan una investigación sobre la historia de la violencia en este país, para dar visibilidad a lo imperceptible a través de las artes visuales.”

Desde la Sala Mendoza hacemos llegar nuevamente nuestras felicitaciones a los artistas galardonados y les agradecemos al jurado de selección y premiación por su trabajo curatorial.  

 

 

Fuente: Sala Mendoza 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual