CORTE/CRUDO de Florencia Alvarado se verá esta noche en Los Galpones.

Florencia Alvarado @flotography , Corte/ Crudo, 2017. Episodio 7/9 #2doColoquio#EpisodioDigital

Una publicación compartida de EL MAMM (@elmamm) el

 

CORTE/CRUDO de Florencia Alvarado podrá verse hoy en el especial de Galpones de Noche en el Centro de Arte Los Galpones a partir de las 6:30 p.m. Entrada libre.

Corte/ Crudo es una serie de clips de video basados en fotografías sobre la censura del pezón femenino en la red social Instagram. Esta red ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos años por censurar agresivamente los pezones femeninos con movimientos de protesta digital como #FreeTheNipple (Libera el pezón) De igual manera, Facebook ha utilizado su política para censurar obras históricas de arte e incluso fotos de mujer durante su proceso de lactancia, pero aceptando fotos de diferentes tipos de armas

En el marco del Segundo Coloquio bajo la coordinación de la curadora Sofía Hernández Chong- Cuy realizado en la ciudad de Medellín, Colombia; se invitó a un grupo de artistas a realizar obras inéditas para ser exhibidas online. Los artistas invitados a esta iniciativa llamada Episodio digital son Florencia Alvarado (Venezuela), Alejandro Cesarco (Uruguay/EEUU), Manuel Correa (Colombia), Ana María Millán (Colombia/Alemania), Juan Moreno (Colombia), Amalia Pica (Argentina/Inglaterra) y Chantal Peñalosa (México). La invitación fue a que realizaran video-episodios para ser publicados paulatinamente durante el curso de la semana en la que se llevará a cabo el Segundo Coloquio en las redes sociales del Museo (Instagram, Facebook y Twitter).

Tal como se planteó en su primera edición,  el Segundo Coloquio Latinoamericano de Arte No Objetual y Arte Rural tuvo un objetivo pedagógico al reflexionar sobre los nuevos medios en el arte y la posición de la escena artística latinoamericana frente a estos cambios.

Desde el sábado 4, hasta el viernes 10 de marzo, pudieron verse, estos Episodios digitales con las etiquetas: #2doColoquio #EpisodioDigital.

 

Jueves 30 de marzo, 2017

6:30 p.m.

Av. Avila con 8va Transversal

Los Chorros

Galpón 17

 

 Fuente: Florencia Alvarado/ El MAMM

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual