TALLER REGULAR: FOTOGRAFÍA DE CALLE POR GERARDO ROJAS EN LA ONG

 

Taller Regular:
Fotografía de calle
Gerardo Rojas

Horas académicas
6 sesiones de 4h cada una: 24h
Fechas y Horario
Sábado 22 de Abril al sábados 27 de Mayo de 2017
9am a 1pm
Inversión: Bs.F 40.000

 

 

 

 

Sinopsis:
Una aproximación teórica-práctica a los temas fotográficos que la calle nos brinda.
“Se trata básicamente, de un modo de trabajo en el que se debe estar completamente abierto a lo que ocurre en la calle. No hay objetos, modelos ni una escena construida, y siempre ha de usarse la luz disponible. Luego entonces se trata de una mezcla de casualidad, suerte y habilidad.” Stephen McLaren.
La modalidad de este taller es adentrarse en el la fotografía de calle, abordando el tema como “genero” fotográfico, se busca reslatar y dar a conocer a los venezolanos que han fotografiado la calle, se abordarán distintos tópicos como las diferencias entre fotografía de calle con el documentalismo y el fotoperiodismo; por qué la calle y sobre quehacer y cómo hacer fotografía de calle.
Más allá del debate sobre qué es la fotografía de calle, nos interesa comprender de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos cuando fotografiamos la urbanidad con su caos, sus alegrías, sus tristezas, en fin, todas las emociones que trasmiten los protagonistas y los constructores de las calles, sus transeúntes.
La práctica es durante todo un sábado en algunos sitios específicos de la emblemática parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas, donde pondremos en acción esa mezcla de casualidad, suerte y habilidad que se recomienda para intentar lograr fotografías como dice Bruce Gilden: “Si se puede oler la calle al mirar una foto, es fotografía callejera.”

 

Quiero inscribirme ¿Que hago?
El proceso de inscripción es muy sencillo, lee nuestras condiciones, cancela el costo del taller por transferencia bancaria o tarjeta de crédito llena todos los campos requeridos (*) de la planilla y sube tu comprobante de pago (print de pantalla de la transacción). En la planilla por favor especifica cual de los cursos te interesa.
Formas de pago
-Si quieres cancelar por transferencia bancaria ingresa aquí
-Si quieres cancelar con tarjeta de crédito dale click a Pagar
(En este caso hay un incremento de 10% sobre el precio del taller)

 

Fuente: laong.org

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual