Esperanza Mayobre participará en el foro: “Lugar, Hogar, Identidad” a celebrarse en Nueva York

 Domingo, 21 de mayo, 3:00-4:30 PM 

45th Ave., Long Island City, NY 11101 T: 718 937 6317 | F: 718 937 7469 | E: info@dorsky.org | www.dorsky.org

Este programa es apoyado, en parte, por fondos públicos del Departamento de la Ciudad de Nueva York De Asuntos Culturales, en colaboración con el Ayuntamiento. Junto con la exposición actual, Almost Home: Entre quedarse y dejar una tierra fantasma, comisariada por Shlomit Dror, el programa curatorial de de Dorsky Gallery se complace en presentar: Lugar, Hogar, Identidad, un panel de discusión moderado por Shlomit Dror con presentaciones de los artistas Keren Benbenisty, Claudia Joskowicz y Esperanza Mayobre.

Welcome to the Yunaited Estai, 2012, Esperanza Mayobre

 

El panel de tres artistas de Almost Home explorará los conceptos de hogar, lugar e identidad en el contexto de la migración internacional. Estos temas ocupan un lugar destacado en las obras de estos artistas, todos ellos inmigrantes. Los panelistas discutirán cómo la experiencia de la migración ha sido el marco referencial de su trabajo -la tensión entre ser nativo y ser forastero; entre vivir en un solo lugar, pero, identificarse simultáneamente con un trasfondo cultural diferente; el deseo de mezclarse y la obligación imperiosa de honrar sus raíces.

Mare Nostrum, Keren Benbenisty, 2016-2017

 

Keren Benbenisty (Israel) se trasladó a París en 1998 donde se graduó con honores de la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París en 2004. Benbenisty asistió al Instituto de California de las Artes en Los Ángeles en 2003, como parte de un intercambio programa. En 2009, fue residente en la Escuela de Skowhegan de Pintura y Escultura en Maine. Benbenisty ha sido residente de Nueva York desde 2011. También, ha participado en el ISCP (International Studio & Curatorial Program) en Brooklyn. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en exposiciones colectivas y en solitario, en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

Shlomit Dror es curadora, vive y trabaja en Nueva York. Ha organizado exposiciones grupales incluyendo, En sus Ojos: Mujeres Detrás y Delante de la Cámara, (Newark Museum, 2012), F_ll en el Bl_nk, (NARS Foundation, 2013), Listo o No: 2014 New Jersey Arts Annual, ( Museo de Newark, 2014), Ver a través de la abstracción, (Residencia ilimitada, 2015), Historia de una historia, (Smack Mellon, 2015), Esther Naor: El objeto está presente, (AIR Gallery, 2015) Partner in Crime, (Paul Robeson Galerías, Universidad de Rutgers, 2016). Dror ocupó los cargos de Conservadora de Arte Americano en el Museo de Newark, Asistente Curatorial de la Bienal de Artistas Inchoen 2011 y también estuvo en El Museo del Barrio, en la Fundación Félix González-Torres y en el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos . Sus escritos han sido publicados en catálogos para el Museo de Newark, CUE Art Foundation, Galería de Punto de Contacto, así como ensayos en línea. Fue jurado invitada en la Fresh Paint Art Fair en Tel Aviv, en el Centro de Artes Visuales de Nueva Jersey, Ciudad Sin Muros, entre otras, y ha actuado como crítico visitante en Residency Unlimited, NARS Foundation, The Wassaic Project, Wave Hill Y la Fundación Elizabeth. Dror recibió una Maestría en Estudios de Museos de la Universidad de Nueva York y un BA en Historia del Arte y Estudios Latinoamericanos de Bard College. También participó en el programa Curatorial Intensive de Curators International (ICI).

Claudia Joskowicz (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) vive y trabaja en Nueva York y Santa Cruz. Joskowicz recibió un MFA de la Universidad de Nueva York en 2000. Su obra ha sido expuesta en el Museo Guggenheim de Nueva York, el Cartier Fondation pour l’Art Contemporain de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Roskilde en Dinamarca, el 10º Bienal de Sharjah, 29 La Bienal de Sao Paulo, la X Bienal de La Habana, los XVII y XVIII festivales de Videobrasil de Sao Paulo, la Fundación Slought de Filadelfia y el Centro LABoral de Arte y Creación Industrial de Gijón, entre otros. Premios seleccionados de la Fundación Cisneros Fontanals de Miami, Fundación Guggenheim, Fundación de Arte de Nueva York, Beca Fulbright y residencias en el Instituto Sacatar (Brasil), Consejo de Cultura del Bajo Manhattan y Museo del Arte del Bronx.

Esperanza Mayobre es una artista venezolana con sede en Brooklyn. Creció en Venezuela durante el auge del petróleo, y se crió entre Caracas y Golindano. Mayobre es licenciada en ebanistería por IACT en Caricuao y Diplomada en Bellas Artes por la Escuela de Museos de Boston. Sus proyectos actuales incluyen una charla en Espacio Mercantil en Caracas, Venezuela y una exposición individual en el Westchester Community College. Mayobre ha sido premiada con la Beca Smithsonian de Investigación de Artistas para investigar la colección del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C., también ha obtenido una subvención de viaje de la Fundación Jerome para una romería de Brancusi en Rumania. Mayobre ha sido residente en el Lower East Side Printshop, en el Smack Mellon Studio Program, en el LMCC Workspace Residency y en el Skowhegan School of Painting. Su trabajo se ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo del Bronx, el Museo de Jersey City, el MIT Cavs, el Museo de Arte de las Américas, Washington DC, el Museo Contemporáneo de El Salvador, la Bienal de Incheon, Corea, el Centro Cultural Chacao, Venezuela, la Feria del Libro de Arte de Nueva York en MoMA / PS1, Hallwalls, entre otros. Su trabajo ha sido reseñado en Bomb, ArtVoice, The Brooklyn Rail, The New York Times, Artnet, El Nacional, Arte al Dia y Artforum.

 

Para más información visita: http://www.dorsky.org/#almost

 

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual