ENCUENTRO DE CONSTRUCTORES DE PAZ VUELVE A LA UCAB

El próximo 26 de mayo se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello la octava edición de estas jornadas de reflexión, cuyo tema central será la convivencia democrática, sus retos y perspectivas en el país. El evento está dirigido a todo público y la participación es gratuita.

A propósito de la crisis que vive Venezuela, los asistentes obtendrán herramientas para afrontar los conflictos políticos y sociales de forma constructiva y proactiva. La actividad hará especial énfasis en el papel de los jóvenes como promotores de soluciones en su entorno.

“Muchos no saben qué hacer. Se deprimen y se sienten impotentes –comenta Betzhabet Melo, Coordinadora de comunicación y redes del Centro Gumilla-. Este encuentro es un espacio que les permitirá conocer qué están haciendo las organizaciones sociales para paliar la crisis y cómo colaborar o contribuir de alguna forma con estas experiencias”.

La jornada se realizará de 8:00 am a 5:00 pm, con una agenda en tres bloques:

  1. La apertura del encuentro, en la que intervendrán el Obispo Auxiliar de Caracas, Jesús González de Sárate; el sacerdote jesuita Alfredo Infante (miembro del Centro Gumilla) y el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, quien ofrecerá un análisis sobre la coyuntura actual y los posibles escenarios.
  2. La instalación de seis mesas de trabajo en las que se debatirán asuntos como la defensa pacífica de los derechos, el papel de los jóvenes en el momento actual, la reconstrucción del tejido social y el periodismo ciudadano. Este último tema será coordinado por el periodista Luis Carlos Díaz, quien se enfocará en la importancia del intercambio de información confiable en la actualidad.
  3. El intercambio de experiencias concretas que contribuyen a la convivencia en escuelas, parroquias y universidades.

La participación en el “VIII Encuentro de Constructores de Paz” es gratuita. Los interesados deben llenar un formulario electrónico de inscripción disponible en el website del Centro Gumilla: www.gumilla.org.

También están disponibles los teléfonos 0212-564.98.03 y 0212-56458.71, además de los correos reddeaccionsocial@gmail.com o comunicacionesgumilla@gmail.com.

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones UCAB

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual