Acerca de la exposición “Disio. Nostalgia del futuro”

El domingo 4 de junio conversamos brevemente con el curador Antonello Tolve, responsable de la muestra DISIO nostalgia del futuro. También tuvimos la oportunidad de hablar con el Embajador de Italia en Venezuela. Señor Silvio Mignano quien amplió detalles sobre el formato de la exposición y las alianzas con diferentes instituciones de Caracas que colaboración para realizar este proyecto curatorial donde artistas italianos tuvieron la oportunidad de intercambias perspectivas sobre el arte contemporáneo junto a una selección de artistas venezolanos.

Bajo la curaduría de Antonello Tolve y gracias al impulso creador de siete artistas contemporáneos italianos –en diálogo con trece artistas venezolanos– la exposición propone, en un cuadro de inciertos equilibrios económicos, políticos y sociales, la magia del despertar, el entusiasmo de retomar la tradición y la fraternidad, en el deseo de un compromiso común. Disio, es una palabra tomada en préstamo del gran poeta italiano Dante Alighieri, de su obra “La Divina Comedia”, que refiere a un cruce entre el deseo y la nostalgia de un futuro, en el deseo de construir un debate visivo y reflexivo sobre un futuro, que no es más aquel que fue.

 La muestra se divide en tres secciones: La presencia del futuro, Volver y Pasado Próximo, cada una de las cuales debe entenderse como confluencia de las otras, y pretende generar un momento de reflexión y de debate crítico sobre el estado del arte; un lugar que reactive el juicio y la inteligencia. Participan los artistas italianos: Enrico Pulsoni, Giovanni Termini, Eugenio Tibaldi, Domenico Antonio Mancini, Antonio Della Guardia, Max Coppeta y Fabrizio Cotognini, así como los artistas venezolanos: Jason Galarraga, Adolfo Alayón, Luis Millé, Zeinab Rebeca Bulhossen, Hayfer Brea, Angela Bonadies, Iván Candeo, Camilo Barboza, Eduardo Vargas Rico, Manuel Eduardo González, Antonio Paz, Luis Arroyo y Magdalena Fernández.

 

TráficoVisual.-

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual