El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) presenta en su Sala Multimedia “Aleatorios. Una perspectiva contemporánea de videoarte”

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita para el próximo sábado 24 de junio de 2017  a las 11:00 de la mañana a disfrutar en la Sala Multimedia de “Aleatorios. Una perspectiva contemporánea de videoarte”.

El proyecto Aleatorios convoca a un significativo grupo de artistas contemporáneos. Nacidos y formados inicialmente en Venezuela, en la actualidad muchos de ellos se encuentran radicados en importantes centros de la cultura mundial: Londres, Paris, Nueva York, Madrid, Barcelona, Berlín, San Francisco, Miami, Bogotá, Los Ángeles,  Buenos Aires, Bruselas, Caracas y Maracaibo.

Los autores provienen de distintas disciplinas artísticas: Pintura, Escultura, Fotografía, Música, Danza, Orfebrería, Diseño Gráfico, Cine e ilustración  y han adoptado el video y las tecnologías emergentes como soportes para poder abordar nuevos planteamientos y procesos creativos, pero manteniendo los preceptos formales y conceptuales de sus investigaciones previas.   Todo esto marcado por un época en la que los sistemas tecnológicos, en constante transformación, operan como herramientas renovadoras de la experiencia visual y creativa.

Esta muestra tiene sus inicios en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas con una primera selección, en la velada de Santa Lucia, simposio en el MACZUL y en  el Festival Bajo Techo con la selección que presentaremos en la innovadora sala multimedia del MACZUL.

La muestra está bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y Jean Carlos Leal, edición de video Juan Lovera

Los artistas participantes son: Ana Gale, Aristide Stornelli, Carmela Fenice, Corina Lipavsky, Dedo Ciego, Dondyk+Riga, Edmundo de Marchena, Gil Sansón, Isabel Ron-Pedrique, Iván Candéo, Joaquín Urbina, Lorena Riga Monfort, Lourdes Peñaranda, Luis Gómez, Manuel Lebón Anzola, Marco Montiel-Soto, María Teresa Govea-Meoz, Mauricio Ceppi, Muu Blanco, Nicola Constantino, Nicolás Serrano Ana Chin-A-Loy, Reinaldo Guedez, Sabrina Montiel-Soto, Sandro Pekeno, Studio Caribe / Diana Baldera – Tatiana Sánchez, Victor Morales y Vincent+Feria

La invitación es para sábado 24 de junio de 2017 a las 11:00 de la mañana para disfrutar en la Sala Multimedia de la exposición “Aleatorios. Una perspectiva contemporánea de videoarte”

Si deseas estar siempre al tanto de las actividades del museo sigue en twitter, Facebook e Instagram @elmaczul o escribe al correo contacto@maczul.org.ve

 
Iván Candeo

La película del estornudo (2016) from Iván Candeo on Vimeo.

 

Corina Lipavsky

De-construcciones from Corina Lipavsky on Vimeo.

 

Victor Morales

eva from moralvictor on Vimeo.

Fuente: Marithe Govea

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual