TALLER DE FILOSOFÍA DE LA FOTOGRAFÍA POR ERIK DEL BUFALO EN LA ONG

Taller Regular:
Filosofía de la Fotografía
Erik Del Bufalo

Horas académicas
6 sesiones de 4h cada una: 24h
Fechas y Horario
Sábado 7 de Octubre al sábados 11 de Noviembre de 2017
2pm a 6pm
Inversión: Bs.F 85.000

Sinopsis:

Fotografiar no es solo una forma especial de ver, es también un modo de concebir el mundo que se ve. Por ello, Vilém Flusser definía toda imagen como “una superficie significativa”. No obstante, el pensamiento occidental, hasta la llegada de fotografía, siempre dudó de las superficies. Filosofar era ir más allá de la superficie de los fenómenos hasta llegar a la cosa en sí misma. La verdad era invisible. Pero con la fotografía la realidad se encuentra presente como un plano de dos dimensiones y esa superficialidad de las cosas es las que nos transmite la idea de verdad. Un fotógrafo es alguien que piensa el mundo de una manera muy particular, pero no siempre está consiente de cómo trabaja su pensamiento. Por ello, nuestro taller  es una aproximación no solo a pensar la fotografía como reflexión del mundo y como un cuestionamiento de la verdad, sino a replantearnos que significa pensar filosóficamente desde la fotografía.

Quiero inscribirme ¿Qué hago?
El proceso de inscripción es muy sencillo, lee nuestras condiciones, cancela el costo del taller por transferencia bancaria o tarjeta de crédito llena todos los campos requeridos (*) de la planilla y sube tu comprobante de pago (print de pantalla de la transacción). En la planilla por favor especifica cual de los cursos te interesa.

Formas de pago
-Si quieres cancelar por transferencia bancaria ingresa aquí

 

Erik Del Búfalo

Doctor en filosofía. Profesor titular de la Universidad Simón Bolívar. Se dedica  principalmente al campo de la filosofía contemporánea, ética, estética, pensamiento político y filosofía de la comunicación y la imagen técnica. Ha publicado Deleuze et Laruelle. De la schizoanalyse à la non-philosophie (París, Kimé, 2003), El rostro lugar de nadie, Erotismo, ética y umbral en la obra de Alí González (Fundación Mercantil, 2006), así como diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. 

 

 Más información la encuentras en la web de la ONG
 
 
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual