Cine en Los Galpones inicia ciclo: “Metamorfosis de los objetos”

Cine G17. Ciclo: “Metamorfosis de los objetos”

El Centro de Arte Los Galpones como parte de la programación de cine experimental y de autor, en el marco de la exposición “Anti-Readymade que se realiza en Espacio Monitor presenta el ciclo de cine: “Metamorfosis de los objetos” dedicado a películas de vanguardia realizadas en la primera mitad del siglo XX con selección del artista plástico y docente Iván Candeo, el miércoles 1​3​ de septiembre a las 6:00 de la tarde, en el galpón 17.

Still de El huevo mágico (Francia, 1902) de Georges Méliès

 

La selección de films realizados a principios del siglo XX en los que las operaciones de tiempo y espacio cinematográfico dotan de ubicuidad a los objetos. La cámara en movimientos discontinuos sobre los objetos, cortes, cambios de planos, encadenados, fundidos, etc. van dirigidos a romper la unidad de lugar que ocupan los objetos en el espacio. Son los objetos los que se mueven, se amplían, se transforman, se sustituyen, resignifican, pasando a ser motivos de transfiguraciones reales en la pantalla.

La primera Sesión curada por Iván Candeo proyectará los films El huevo mágico (Francia, 1902) de Georges Méliès, Emak Bakia (Francia, 1926)  de Man Ray  y Ghosts Before Breakfast (Weimar, 1928)  de Hans Richter. La cita es este miércoles 13, a las 6:00 p.m.,en el Galpón 17,   ubicado en la 8va. Transversal con Av. Ávila de Los Chorros. Mayor información a través de @losgalpones y @espaciomonitor.​Entrada libre para mayores de 13 años.

 

Fuente: Marisela Montes

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual