El Programa Internacional de Residencias MACZUL recibe a la artista española Cristina Mejías

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia sigue ampliando su proyección tanto nacional como internacionalmente, en esta oportunidad recibe en sus espacios a la artista española Cristina Mejías quien viene a formar parte del programa internacional de residencias MACZUL.

Cristina Mejías quien tiene destaca experiencia en Europa viene por primera vez a América y señala que sin dudar y con el apoyo de su curadora Patricia Hambrona decidió venir a Venezuela y al MACZUL a desarrollar su trabajo.

 
“Yo tenía claro que quería conocer el MACZUL y venir a Maracaibo” señaló.

Cristina considera que trabajar desde el museo ayuda a la línea artística que desarrolla porque trabaja mucho desde la experiencia, lo considera más honesto y basado en la investigación que realiza su proyecto lleva como título inicial “Practicante de Sueños”.

Lo artesanal y la tradición oral de las etnias serán puntos a plasmar dentro de su propuesta expositiva específicamente el trabajo de la cosmología de mitos, leyendas y concepción del universo de los wayúu.

Cristina está trabajando en conjunto con el equipo de la coordinación de educación en relación al contacto con miembros de la etnia wayúu, coordinación de museografía y registro conociendo las piezas dentro de colección MACZUL y con el apoyo del CIDAC (Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura) del museo en toda la fundamentación teórica.

Nacida en Jerez de la Frontera (España 1986), Cristina Mejías ha desarrollado su carrera en el arte contemporáneo desde el 2004 y ha presentado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de España, Alemania e Irlanda, está representada en la Colección Meana Larrucea, Colección Alicia Aza, Universidad Complutense de Madrid y AID Berlin.

La obra de Mejías se podrá apreciar en la Sala 4 del MACZUL en febrero de 2018.

Cristina invita a los artistas internacionales que no lo piensen dos veces y vivan la experiencia artística de venir al MACZUL y trabajar en  el contexto venezolano, en el cual considera hay mucho talento en el área del arte contemporáneo.

Para más información del programa internacional de residencias MACZUL escribe al correo contacto@maczul.org.ve

 

Fuente: Prensa MACZUL

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual