Teresa Mulet inaugura la exposición IN_CONTABLE en Barcelona

 

Del 11 de enero al 15 de febrero, 2018.

Centro Cultural Casa Elizalde

València, 302
08009 Barcelona

 

In-contable. Ejercicios visuales sobre la violencia es una propuesta del artista venezolana Teresa Mulet que reflexiona sobre la retórica de la violencia. Una violencia que se propaga y asume formas siempre inefables. Cuanto más se intenta definirla, más se escapa: fluida, silente, inexorable. Una violencia que penetra en todo el tejido social, asumiendo las formas más brutales.

Darle nombre no cambia en absoluto el resultado de una tragedia colectiva repugnante, pero sin embargo, limita la invisibilidad. Construir nuevas palabras parece ser la última defensa posible contra el avance silencioso de este horror humano.

Transmutaciones lingüísticas, numéricas y volumétricas que transforman palabras, cifras y estadísticas en conceptos.

Esta es la acción de Teresa Mulet: un nuevo alfabeto para poder decir.

Comisarios: Salvatore Elefante y Luca Pagliari.

Colabora: pheed

 


Teresa Mulet (Caracas, 1970).
Vive entre Barcelona y Caracas.

Comunicadora visual. Ha cursado estudios de diseño en el Instituto de Diseño Neumann y en la Escuela Prodiseño en Caracas, y en Milán el Master Total Design al estudio AG Fronzoni. También ha estudiado Filosofía en la Universidad Central de Venezuela y el curso Transformación educativa, pensamiento completo en la Multiversidad Edgar Morin en México.

Ha realizado exposiciones en Barcelona, ​​Milán, Venecia, Florencia, Hamburgo, Caracas, Londres, Madrid y Puerto Rico. Destacan la participación en el Salón Internacional del Mueble en Milán, en la Bienal de Venecia y en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Matadero (centro de creación contemporánea de Madrid). Ha impartido conferencias y ha sido profesora invitada en diferentes universidades y escuelas de diseño, arte y arquitectura internacionales.

Actualmente desarrolla proyectos transdisciplinarios focalizando el interés en la palabra y la tipografía como base conceptual y visual, aplicadas en los ámbitos de la comunicación, el diseño, el arte y la arquitectura.
Comprometida y afectada por las circunstancias sociales actuales de Venezuela y el mundo, desarrolla propuestas de denuncia de la violencia, cuestionándose la causa de tanta muerte inútil.

 

Más información en casaelizalde.com

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual