Ponencia Willy McKey. Crítica y periodismo cultural: algunas distancias

13 diciembre, 2017.

 

Crítica y periodismo cultural: algunas distancias.

Un editor especializado en no-ficción y en los tópicos culturales debe tener cuidado a la hora de distanciar los posibles contagios entre el periodismo y la crítica. Y eso es algo que va mucho más allá de quién-firma-el-texto. Sobre esto Willy McKey abordará los linderos entre la crítica y el periodismo, basado en su experiencia y en varias nociones de estudios contemporáneos.

 

Willy McKey

Poeta. Articulista. Editor especializado en no-ficción. Forma parte del equipo de la revista de ideas prodavinci.com. Dentro de varios trabajos que define como ‘agitación cultural’, durante tres años ha llevado adelante el proyecto de periodismo cultural “Pase de prensa” con el BOD, el curso “La imagen por escrito” dedicado a fotógrafos con la Escuela FotoArte y el taller dinámico de escritura para artistas plásticos “Decir-Nombrar-Articular” con la Sala Mendoza.

 

 

Seminario crítica de arte.
13 y 14 diciembre. Sala La Viga. Centro Cultural Chacao
Caracas, Venezuela.

 

Atención: la crítica requiere participación fue posible gracias a la financiación del programa ACERCA de la Cooperación Española, dedicado a la formación de capital humano en el sector cultural y ha sido organizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y Tráfico Visual.

Su propósito es ofrecer un espacio de reflexión y discusión sobre la crítica de arte en la actualidad. Ofrecer un panorama crítico de sus ámbitos de producción y difusión, atender a la mutación de sus formas e interferencia con otras disciplinas, además de analizar ejemplos recientes de su ejercicio en Venezuela.

Está dirigido a críticos de arte, escritores, curadores, artistas, investigadores de tesis y académicos en cualquier campo disciplinar: arte, literatura, arquitectura, cine y demás humanidades.

 

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual