“Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)” una exposición individual de Juan Pablo Garza

“Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)” es una invitación a desaprender y aproximarnos a lo desconocido a través de objetos, que pertenecen a la cotidianidad y en una nueva mirada nos devuelven otros significados, tal vez nuevas formas de comprender el mundo. Juan Pablo Garza inaugura este 2 de febrero una exposición individual en la galería Diablo Rosso en la ciudad de Panamá.

Las piezas que hacen parte de la exposición no siguen un proceso lógico, sino que se basan en relaciones subjetivas, contradicciones y paralelos. Su trabajo es una unidad de movimiento continuo entre diferentes coordenadas y múltiples lecturas. Presenta un carácter mutable, abierto y maleable. Un proceso orientado hacia una alteración formal y conceptual para sugerir contenido. Incitando al espectador a hacer nuevas asociaciones personales en las que la ficción se encuentra con la realidad y lo natural con lo artificial.

Obra enferma (nadie puede dudar de que las cosas recaen)

70.5cm x 63cm

Medios mixtos

2017

 

Su obra mas reciente presenta una plétora de objetos intervenidos que interactúan y se transforman entre ellos por la mera proximidad. La presencia de estos objetos cotidianos y silenciosos se mueve entre la verdad y la ficción. Su proceso está comprometido con la  constante recopilación y la búsqueda continua de asociaciones, interacciones y accidentes dentro de su relación con su entorno inmediato. Garza trabaja regularmente con materiales encontrados creando volúmenes y recorridos que funcionan como construcciones de materia expresiva en un universo propio, enfocando su trabajo como un contenedor de ideas, como un vehículo de información.

Las hojas son solidas (después Ponge)

131cm x 122cm x 37cm

Medios mixtos

2017

 

Garza concibe el proceso creativo como una herramienta para la investigación y el conocimiento, como una forma activa de relacionarse con el mundo. El constante cuestionamiento, la formulación de preguntas es vital para abrir nuevas posibilidades y direcciones en su proceso creativo. Encuentros aleatorios con diversos materiales, objetos y fragmentos que buscan interactuar, encajar, flotar o yuxtaponer para crear un nexo armonioso, invitando al espectador a explorarlos, a desaprender para volver a aprender y a deshacerse de todo lo que conoce e ingresar a lo desconocido.

Juan Pablo Garza nació en 1980 en Maracaibo, Venezuela, y vive en Miami, Florida. Durante los últimos años ha estado trabajando en una variedad de medios, incluyendo, fotografía, pintura, escultura, instalación, video y obras de medios mixtos.

 

“Volviendo A Los Descalzos (Caminos Dominicales)“ permanecerá abierta al publico hasta 17 de marzo.

 

Fuente: Juan Pablo Garza

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

tráfico visual © 2018 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual