COREOTOPÍAS Miguel Braceli presenta nuevas formas de mirar el paisaje

COREOTOPÍAS es un libro de artista que sintetiza el trabajo reciente de Miguel Braceli realizado en distintos paisajes de Iberoamérica. Sus obras se desenvuelven como discursos coreográficos sobre el territorio. En ellas el cuerpo redibuja el paisaje a través de acciones realizadas desde la participación colectiva. Son ocupaciones temporales que buscan un objetivo común: construir realidades utópicas capaces de cuestionar lo dado.

Las obras están presentadas en el libro como un paisaje continuo a través de un objeto desplegable diseñado por el artista. Sus páginas conforman una línea con cuerpo, escultura maleable que el lector manipula acercándose al contenido háptico de las obras presentes en el libro. Las relaciones entre materia, cuerpo y espacio son un tema de investigación que el autor reelabora en una pieza a medio camino entre el fotolibro y libro de artista. Los textos desarrollados por los curadores Félix Suazo, Lorena González Inneco, y Gerardo Zavarce están encartados a la contraportada de este libro-objeto.

Miguel Braceli (Venezuela-España) es arquitecto y artista visual. Ha desarrollado la práctica artística en diversos campos que abarcan el Land Art, la performance y el arte relacional, exponiendo en galerías, salones y bienales de arte en Iberoamérica y Estados Unidos. La mayor parte de su trabajo se ha construido en obras efímeras de gran formato sobre el espacio público, realizando intervenciones en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Chile y Venezuela.

El libro será presentado el 6 de febrero en los espacios de Ivorypress en Madrid, con la presencia de su autor, Miguel Braceli, y la participación del artista Alexander Apóstol.

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual