Bella Vista es el punto de partida del arte contemporáneo en la Isla de Magarita

Inauguración exposición “Punto de partida” Juan Portillo

31 de marzo de 2013

Hora: 2:00 pm – 6:00 pm

Bella Vista Arte Contemporáneo

c. Marcano cruce con Av. Bolivar. Sector Bella Vista, Porlamar, isla de Margarita, Venezuela, 6316 El Valle Del Espíritu Santo, Nueva Esparta, Venezuela

 

Siempre es grato anunciar la apertura de espacios y más si se tratan de lugares donde el arte tenga posibilidades de manifestarse a través de nuevos lenguajes, donde la investigación será un elemento fundamental para la creación y reflexión de nuevas propuestas, valorando los nuevos talentos y fomentando el arte emergente, esta vez en la región insular de Venezuela, la Isla de Margarita.

Vista general de Bella Vista Arte Contemporáneo

Hace poco nos escribió Luis Mata, quien vive en la Isla, Luis es estudiante de arte y viene trabajando arduamente como director en la fundación de un espacio dedicado a la difusión e investigación del arte contemporáneo que se está gestando en estas latitudes del país. Ese lugar lleva por nombre Bella Vista Arte Contemporáneo, ubicado en una sencilla casa, que se identifica en la puerta principal con una letra C muy grande, que permite ubicar el lugar desde lejos en  la calle Marcano del Sector Bella Vista, una zona popular de la ciudad de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

Detalle de la entrada principal de Bella Vista Arte Contemporáneo

La manera más emblemática de darle comienzo a este valiosa iniciativa es con la exposición “Punto de partida”, del artista Juan Portillo. La muestra cuestiona el rol del artista y el significado del arte en un momento que Portillo lo considera que es una identidad en crisis. La cita es este domingo 31 de marzo desde las 2:00 pm.

BELLAVISTA ARTE CONTEMPORANEO se manifiesta como reacción ante la ausencia de espacios dedicados a la promoción e investigación critica del arte emergente y propuestas experimentales en el territorio insular.
Fundado por el artista visual Luis Mata a.k.a CHAVALONE a partir del año 2013 en la ciudad de Porlamar, isla de Margarita, Venezuela. Es un espacio diseñado para la indagación, reflexión y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, haciendo énfasis en fomentar el desarrollo de artistas emergentes y propuestas experimentales a través de la organización de exposiciones, talleres, conversatorios y simposios.
BELLAVISTA ARTE CONTEMPORANEO pretende ser un proyecto cultural independiente, dinámico y proactivo que permita la producción de un acervo documental y generar muestras curadas de gran calidad para el público y la comunidad.

 

BELLA VISTA arte contemporáneo

c. Marcano cruce con Av. Bolivar. Sector Bella Vista, Porlamar, isla de Margarita, Venezuela, 6316 El Valle Del Espíritu Santo, Nueva Esparta, Venezuela

0416-2926418

 

Fuente: Luis Mata

Imágenes: BELLA VISTA arte contemporáneo

 

facebook: https://www.facebook.com/pages/BELLA-VISTA-Arte-Contempor%C3%A1neo/302964063159533?id=302964063159533&sk=info

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual