A-I-R Laboratorio presenta El arte no es fácil. Cubanos residentes: Jesús Hdez-Güero y Omni-Zonafranca: Luis Eligio D Omni y David Escalona D Omni

 

A-I-R Open Studio: El arte no es fácil.

Jesús Hdez-Güero y Omni-Zonafranca: Luis Eligio D Omni y David Escalona D Omni

9 de agosto 2013 a las 6 pm. Edificio del CCA Laboratorio.

Laboratorio del Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowski

ul. Jazdów 2, 00-467 Varsovia, Polonia

 


El grupo Omni-Zonafranca se estableció hace 17 años y es famoso por sus acciones no convencionales en espacios públicos y conciertos experimentales de composición artes visuales, la música, la poesía y el activismo social. Omni-Zonafranca es bien conocido en el país y el extranjero por su activismo social. Las actividades del grupo en Cuba están constantemente censurados, controlados y reprimidos en vista de su impacto social y la lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión.

“Calados capitales en lugares de paso” es un proyecto a largo plazo por Jesús Hdez-Güero, iniciado en 2012 en Cuba y Venezuela. Con el proyecto el artista propone un itinerario, empleando los billetes como guía de viajero, de un recorrido que solo es posible a través de ellos. Recopila las distintas denominaciones de billetes que posee un país y cala las imágenes de monumentos y arquitecturas que contienen en su diseño. Localiza la ubicación donde se encuentran estos sitios en la ciudad y se traslada a ellos con el objetivo de hacer coincidir, lo más exacto posible mediante la fotografía, las iconografías caladas en los billetes con los diferentes monumentos y arquitecturas reales que les corresponden. El segundo proyecto es “Época incorrecta para escritores célebres” una serie de fotografía presentada a manera de instalación, resultado de una investigación realizada en la Biblioteca de la Universidad de Varsovia sobre escritores polacos que fueron censurados, perseguido o exiliados durante el Comunismo en Polonia y la compilación de diferentes libros que hablan sobre este periodo. Superpuestos unos sobre otros y creando un eje vertical donde coinciden diferentes letras de los lomos de estos libros, el artista conforma los nombres de estos escritores, los cuales durante este periodo comunista, permanecieron y fueron distribuidos por “debajo de la mesa”.

Sobre los artistas residentes:

Jesús Hdez-Güero www.jesushdez-guero.wix.com/home

Luis Eligio D Omni www.omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com
www.facebook.com/pages/El-Arte-D-Luis-Eligio-Omni/
www.youtube.com / user / TheLuisEligio / vídeos

David Escalona D Omni http://daviddomni.wix.com/david-d-omni #! Musik

 

Información en inglés

 

 

 

 

http://csw.art.pl/index.php?action=aktualnosci&s2=1&id=826&lang=eng

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual