La fundación DoCoMoMo Venezuela invita a la conversación leyendo: Villanueva. La Síntesis

Jueves 30 de octubre en la Sala TAC del Trasnocho Cultural
Lugar: C.C. Paseo Las Mercedes. Nivel Trasnocho
Sala TAC – Trasnocho Arte Contacto
Fecha: Jueves 31 de octubre, 6:30 p.m
Entrada gratuita
Tema : leyendo: Villanueva. La Síntesis

 

En ocasión del lanzamiento reciente del libro « Villanueva. La Síntesis », Docomomo Venezuela ha organizado la conversación: leyendo:

VILLANUEVA. LA SINTESIS
“En el libro ‘Villanueva. La Síntesis’, Maciá Pintó nos entrega una sorprendente cantidad de materiales, fuentes originales, provenientes tanto de los archivos del propio Villanueva como de diversos artistas. Así, siguiendo el hilo conductor de la Síntesis de las Artes y de la abstracción constructiva, logra desgranar lúcidamente la vida del arquitecto, donde sus intereses y sus valiosas amistades propician una obra y un pensamiento siniguales. Nos lleva entonces a comprender adecuadamente que Carlos Raúl Villanueva forma parte de los grandes artífices del siglo XX”. (Louise Noelle, presidente de DoCoMoMo México. Presentación del libro “Villanueva. La Síntesis”, Caracas, Julio 2013:15).
Maciá Pintó Saloni. Maracaibo, 1946. Arquitecto y profesor universitario. Ha participado en el diseño de Programas Académicos y como curador de exposiciones de Arte y Arquitectura, publicando distintos trabajos de investigación y textos sobre arquitectura.

La escritora Adriana Villanueva (Caracas, 1963) se graduó en la Escuela de Artes de la UCV (mención Artes Escénicas). Comenzó a escribir para El Nacional a finales del año 2000. Es autora del libro “El móvil del delito” (2006) y “Margot, retrato de una caraqueña del siglo XX” (Biografía, Caracas, 2003).

El licenciado en Arte Eliseo Sierra es investigador, curador y analista de Arte.

La conversación será moderada por Hannia Gómez (DoCoMoMo Venezuela).

Docomomo Venezuela es el capítulo venezolano de Docomomo International. Nuestro objetivo es darle un nuevo empuje a la investigación, educación, registro y promoción de la vasta y significativa herencia moderna de Venezuela, ampliando el impacto y el campo de acción en todo el país por esta causa.

“Villanueva. La Síntesis” es un libro como un cuaderno de notas. Analizando la obra de Villanueva, examina el espacio por ser el mayor de los atributos de la arquitectura del maestro y la materia prima de su obra; y la síntesis por constituir las más fiel expresión de su vida y su más afinada herramienta de proyecto. Acompañemos a su autor, Maciá Pintó, en una conversación con algunos de sus más acuciosos lectores y seguidores de la obra y la vida de Carlos Raúl Villanueva.
DOCOMOMO VE, edificio Cabrini, PB, Avenida Orinoco, Las Mercedes, Caracas, 1060. Tel.:
+58 212 993 8360 / fax: +58 212 762 0237 email: docomomo.ve@gmail.com / twitter:
docomomo_ve / facebook: DOCOMOMO VE / website:
http://www.docomomovenezuela.blogspot.com/

Este evento es posible gracias al apoyo del Trasnocho Cultural, de la Sala TAC y de la Fundación Villanueva.
Contacto prensa: Hannia Gómez (DOCOMOMO VE) 0412 2654320

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual