Resultados de ÁREA. Miguel Braceli

Video de Luis Montero.

 

ÁREA es el término cuantitativo para evidenciar el contenido cualitativo de las cargas sociales, políticas y culturales que guardan los espacios públicos.

Son estos contenidos los límites generadores de múltiples ciudades paralelas, fronteras intangibles que esta obra -desde los desplazamientos y la participación colectiva- quiso desdibujar. Acción que se alcanza en la metáfora de la construcción de una nueva área común en el centro de la ciudad.

Fue un reto complejo. El paisaje está constituido por contenidos materiales e inmateriales vivos. Vaciar las obras en el espacio público es exponerlas al azar. Son proyectos abiertos que se componen en tiempo real haciendo frente a la velocidad de la contingencia. Las obras intervienen el paisaje y luego este es quien interviene sobre ellas a posterior.

Llovió. ÁREA fue una intervención marcada por los fenómenos naturales. El agua transformó la obra espontáneamente a partir de las propias dinámicas que las personas establecieron en sitio. Eso no detuvo el objetivo. Mesurar fue la estrategia para levantar un nuevo paisaje a través de la diversidad que yace en la acción colectiva: erigir la misma problemática que lo público contiene.

A continuación dos series obtenidas de este trabajo. En miguelbraceli.com están las fotografías como producto estético, editadas y transformadas para develar un nuevo paisaje proyectado. En proyectocolectivo.org se presenta el resultado documental que expresa la complejidad de la experiencia urbana.

Gracias a todas las personas que participaron o colaboraron en la materialización de esta nueva ÁREA.

Miguel Braceli.

Agosto, 2014

 

22 sin título-7W

©Saúl Yuncoxar

 

19 sin título-8W

©Saúl Yuncoxar

 

00 18 sin título-6W

©Saúl Yuncoxar

 

 

06 sin título-5W

©Saúl Yuncoxar

 

 

Gracias a Miguel Braceli por el video, texto y fotos.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual