NC-LAB, primer Laboratorio de Pensamiento Creativo en Bogotá para ejercitar la inteligencia creadora

Del 24 al 27 de septiembre Bogotá será el epicentro de la creatividad durante la primera edición del Laboratorio de Pensamiento Creativo, NC-LAB, en el que se darán cita ocho de los más importantes artistas y pedagogos de Colombia y España.

Los asistentes al NC-LAB, a través de diferentes experiencias diseñadas por los artistas invitados, potenciarán su pensamiento creativo y a la vez abrirán sus mentes para empoderarse de soluciones funcionales para el día a día, gracias a las diversas herramientas adquiridas en el laboratorio.

El evento será una creación conjunta entre los asistentes y los artistas colombianos María Elena Ronderos (artista y coordinadora de la Asociación Entrelasartes), Nicolás París (artista y pedagogo), María José Arjona (artista performer), María Camila Sanjinés (artista y arteterapeuta); y por los españoles María Acaso (Directora de la línea de investigación sobre educación en museos de artes visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid), Eva Morales (artista y educadora), Jordi Ferreira (artista y educador especializado en Arte Contemporáneo y performance en Barcelona) y Manel Quintana (Artista, pedagogo y diseñador multimedia). Junto a ellos estará un panel de más de diez líderes de la educación, el diseño, las artes, la arquitectura y los museos en Colombia, quiénes enriquecerán la dinámica experimental del laboratorio.

Durante los cuatros días los asistentes serán divididos en grupos y cada uno tendrá una experiencia diferente con los invitados mencionados. Al final de la tarde, un panel activo interdisciplinario realizará una retroalimentación que generará apropiación de las posibles conclusiones de este encuentro.

Como dice Jordi Ferreira, artista invitado: “el pensamiento creativo es un sexto sentido, una capacidad implícita en todo ser humano pero que se ha de trabajar y afinar para poder transformar o superar la realidad que nos rodea”.

ncarte4

   NC-LAB, un evento del proyecto educativo de NC-arte

Esta primera edición del NC-LAB, es la apuesta que hace NC-arte por la generación de eventos educativos importantes que giren en torno a la experimentación y a la búsqueda de soluciones creativas, por medio del arte, para de esta forma responder a las múltiples y diversas necesidades que tiene nuestro país. El Laboratorio de Pensamiento Creativo se realizará cada dos años.

ncarte - Copy

NC-arte, un reconocido espacio de arte contemporáneo en el centro de Bogotá, creó un proyecto educativo que genera experiencias artísticas para despertar la sensibilidad y relaciones de los visitantes a sus exposiciones. Así, agentes de las artes y de la educación, en conjunto con otros gremios que históricamente han estado ajenos a la cultura, como las fundaciones y las empresas, podrán encontrar su propia voz a partir de propuestas artísticas.

ncarte2 - Copy

El reto es gestionar una iniciativa que le aporte a la educación y permita un incremento de la calidad en ella por medio del uso de herramientas creativas; en esa medida, la realización del NC-LAB pone en marcha el desafío de ser parte y hacer crecer la tendencia mundial de lograr aprendizajes a través de técnicas y herramientas propias al arte contemporáneo.

Para mayor información visita http://www.nc-arte.org/event-type/nc-lab/

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual