Seminario Fundación Cisneros explora nuevas formas de aprender desde el arte

Descarga información del seminario Formas-de-aprender-Programa

 

actsofearning17-01esp

 

 

Por cuarto año consecutivo la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) abre un compás para la reflexión sobre el arte contemporáneo con Formas de aprender—o cómo comprender la inquietud, la voluntad y el azar a través de lo sensible, un Seminario que en esta ocasión cambia de formato, se divide en varias sesiones, suma nuevas sedes y multiplica los espacios de convivencia.

Del 7 al 14 de noviembre 2014, la CPPC reunirá nuevamente en Caracas, artistas y teóricos nacionales e internacionales, académicos, investigadores y estudiantes para reflexionar sobre las maneras en que el arte contemporáneo y las diversas manifestaciones culturales de nuestra actualidad nos pueden ayudar a visualizar, identificar y pensar aquellos caminos a elegir, las formas de aprender a transitarlos, o, mejor aún, maneras de crear las rutas deseadas, posiblemente necesarias, para circular en nuestros tiempos y a futuro.

Entre los ponentes que participarán en las dos sesiones diurnas de Formas de aprender se encuentran los profesores e investigadores Sandra Pinardi, y Freddy Castillo Castellano además de invitados internacionales como el artista americano Paul Ramírez Jonas, la curadora Carolyn Christov-Bakargiev, (directora artística de la última edición de Documenta de Kassel), el dramaturgo y actor ecuatoriano Santiago Roldós y el investigador Benjamín Mayer Foulkes.

Como en años pasados, esta edición del seminario constará de ponencias teóricas y presentaciones puntuales en el formato de Pecha Kucha para los cuales han sido invitados creadores que transitan caminos diversos en sus procesos sensibles. Estarán Ángela Bonadies y Juan José Olavarría; la escritora Natasha Tiniacos y la fotógrafa Florencia Alvarado; la pedagoga de arte Nancy Urosa; el curador Ariel Jiménez; los poetas Alejandro Castro y Luis Enrique Belmonte; la especialista en moda Amira Saim; el dramaturgo Juan Souki; el actor Carlos Sánchez Torrealba; el cronista Antonio López Ortega, entre otros.

Esta edición del Seminario Fundación Cisneros se llevará a cabo en distintas sesiones (viernes 07 y viernes 14 de noviembre) y tendrá como sede a la Fundación Cisneros (Colinas de Los Caobos) y al Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros).

 Paralelamente a Formas de aprender, se llevarán a cabo tres talleres organizados en colaboración con el Taller Experimental de Teatro (TET) la Organización Nelson Garrido (ONG) y la librería Lugar Común.

El Seminario Fundación Cisneros 2014 estará abierto al público general y no tendrá costo de admisión pero el registro es obligatorio y estará abierto a partir de octubre a través de www.coleccioncisneros.org.

La participación en los talleres será por aplicación/admisión y su costo de inscripción será cubierto mediante becas otorgadas por la CPPC.

Además de la programación en Caracas, Formas de aprender publicará tres debates “online” en la página web de la CPPC. Ahí también se puede encontrar información y video documentación de ediciones anteriores del seminario, y será ahí donde igualmente se archivará la documentación de los eventos de Formas de aprender para el goce de futuros públicos.

 

Acerca de la CPPC

Establecida en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte de América Latina así como para fomentar la excelencia en la educación artística y la formación de profesionales del arte latinoamericano. Estos objetivos se logran a través de la conservación, estudio, presentación y promoción de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo. Las actividades de la CPPC incluyen exposiciones, publicaciones, becas para la investigación y la producción artística, además de otras iniciativas innovadoras especialmente diseñadas con el propósito de crear comunidades de discusión y reflexión.

www.fundacioncisneros.org | www.coleccioncisneros.org

 

Twitter: @CPPCisneros

Hashtag: #SeminarioFC

Facebook: cisneroscollection

 

Fuente: Nathasha Lorenzo

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual