Marco Montiel-Soto presenta “Ritual” (2010) en Sesión de video Asuntos domésticos, ViSiONA, Programa de la Imagen de Huesca

Marco Montiel-Soto
The Ritual
4:25
Berlin 2010

El viernes 6 de febrero, 2015 8:00 pm  (España) en el salón de actos de la Diputación de Huesca tendrá lugar una nueva sesión del ciclo Asuntos domésticos, una sesión en la que se podrán apreciar  7 obras desde el documental al videoarte.

Se dará inicio con The Ritual (2010), de Marco Montiel-Soto, un video realizado a partir de un conjunto de diapositivas que encontradas en un mercado de segunda mano, son retratos de novios y la fiesta de su matrimonio, muestran un momento único e irrepetible, la celebración de una memoria olvidada.

Chema Alonso en El Acto (2006) trabaja con el rito familiar del matrimonio , aunque desde una mirada punk, 

Antes del silencio (1999) de Raúl Bajo Ibáñez y Con Sandra (2009) de Raúl Cuevas son retratos realizados a partir del testimonio propio o de los familiares. Sergio Belinchón nos lleva en 4ºB (2009) de visita guiada por una vivienda.

Mimoune (2006) de Gonzalo Ballester, y Memorias, norias y fábricas de lejía (2011) de María Zafra son relatos de migración, en los que las contradicciones entre la felicidad de algunas imágenes y narraciones contrastan con la realidad.

Si no puedes asistir, consulta el blog  http://visionahuesca.es/index.php/sesion-de-video-asuntos-domesticos/ a esa misma hora. Serán publicados todos los enlaces a todas las obras disponibles para ver en línea.

 

Fuente:  visionahuesca.es / Marco Montiel-Soto

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual